<
>

Peláez: "No se ha logrado todavía que el equipo se sincronice"

Independiente Medellín consiguió sus primeros tres puntos en el segundo semestre de la Liga Águila 2017-II, el pasado sábado, cuando derrotó a Envigado, por 0-2, tras un partido complicado donde encontró las variantes y las opciones para anotar sobre el final del encuentro.

Luego del partido, el técnico del cuadro antioqueño, Juan José Peláez, reconoció que el equipo continúa en una fase de adaptación, buscando el fútbol consistente para lograr las victorias sin sufrir demasiado.

“Este es un equipo que está tratando de entender esas 2 fases del fútbol; a Medellín le cuesta identificarlas. Tratamos de que este equipo se sincronice más, pero eso es lo que no se ha logrado todavía”, expresó.

Asimismo, recalcó que durante los 90 minutos en el Polideportivo Sur de Envigado, el ‘Poderoso de la Montaña’ fue protagonista desde el primer minuto aunque sus dirigidos cayeron en la desesperación.

“El equipo fue protagónico a pesar de ser visitante, aunque a veces nos complicamos la vida por ese apuro que manejamos, sobre todo en el primer tiempo. Al final fue el premio al esfuerzo de un equipo que quiso ganar el partido”, manifestó.

Uno de los jugadores claves para este Independiente Medellín ha sido Edinson Toloza, quien en tres partidos ha marcado dos goles, aportando uno de ellos en la victoria el pasado sábado ante la escuadra ‘naranja’. Peláez ha dicho que el delantero nariñense “es punzante cuando la gente de la mitad de la cancha le sirve bien el pase”.

Con este resultado, Medellín consiguió su 22° triunfo en enfrentamientos directos contra Envigado, de los 49 que se han registrado. Además, suma 12 partidos consecutivos sin perder en el Polideportivo Sur ante los ‘Naranjas’, la última vez que perdió fue en agosto de 2012, por marcador de 1-0.

El próximo objetivo del cuadro antioqueño será enfrentar al Atlético Huila, el miércoles, 19 de julio, por la fecha 3 de la Liga Águila 2017-II.