<
>

Cárdenas: "Ellos demostraron la contundencia"

play
Cárdenas: "Hay que mantener la nómina para la Sudamericana" (1:08)

El entrenador de Deportivo Cali analizó el futuro de su equipo tras perder la final. (1:08)

Cuando las situaciones parecen simples, casi siempre hay debajo móviles más complejos, dio a entender Ernesto Sábato en uno de los apartes de su libro El Tunel.

Héctor Cárdenas lo sabía y a nadie se lo dijo; le restó importancia, no le dio trascendencia, a tanta opción malograda por sus dirigidos en Palmaseca. Deportivo Cali falló tanto que terminó lamentándolo al final de la noche en Medellín. La otra cara de la moneda de la final de la Liga Águila 2017-I, dio su balance tras la derrota 5-1 ante Nacional.

"Duele porque en tan poco tiempo se avanzó, se hizo un trabajo, se dejó una huella, nos ilusionamos todos. Contra este tipo de rivales no podemos perdonar como lo hicimos en casa. Ellos demostraron la contundencia y pudieron sacar el resultado", expresó el estratega azucarero.

Por otro lado, Cárdenas reconoció el trabajo del cuadro verdolaga y dedicó unas palabras al técnico Reinaldo Rueda.

"Primero hay que destacar y reconocer que delante teníamos un equipo importante. Hoy quiero felicitar a Reinaldo porque él solo, en dos años, le cambió la cara a Nacional y por eso ha conseguir todo esto", manifestó.

Deportivo Cali no tuvo la suficiente solidez defensiva que proyectó en el encuentro de ida, donde ganó 2-0. La salida de Kevin Balanta en la medular fue determinante en el funcionamiento del equipo.

"La sustitución de Abel se da para buscar recuperar la pelota en la zona media. Creo que una de las propuestas nuestras era que el equipo rival no construyera juego desde atrás. Evitar la progresión. En este caso, no pudimos contrarrestar eso y nos desequilibraron. Luego cuando se controla el juego, aparece el penal y desde allí, el equipo pierde el norte", analizó Cárdenas.

Por último, el entrenador del conjunto caleño enfatizó en el crecimiento que tuvo el plantel en los últimos tres meses y dijo que el equipo debe levantar cabeza para afrontar los objetivos del segundo semestre del año.

"Me queda la tristeza porque uno no quiere perder y más después de observar lo que se hizo en Cali. Hay que empezar a valorar con qué contamos y ver qué nos queda para el próximo semestre. El tiempo es corto. En 15 días tenemos competencia. El futuro inmediato es la Copa Sudamericana y es a lo que le vamos a apostar", sentenció.

Héctor Cárdenas debutó el 19 de marzo en el Deportivo Cali venciendo al América, por 2-1. Desde entonces, acumula 10 victorias, 9 empates y 4 derrotas entre Liga, Copa y Conmebol Sudamericana.