<
>

Liga Águila: nueve equipos lucharán por cinco cupos

play
Millonarios y otro paso hacia los playoffs (3:24)

Balón Dividido. (3:24)

EFE --- Con tres equipos clasificados, Nacional, Medellín y Pasto, solo quedan cinco plazas para nueve equipos, aunque dos de ellos (Patriotas y Equidad) necesitan más que matemáticas para llegar a los cuartos de final de la liga colombiana de fútbol, a dos jornadas de terminar la fase de Todos contra Todos.

Millonarios, que marcha cuarto con 29 puntos, recibe la visita de Patriotas en El Campín de Bogotá, y con solo ganar ese partido estaría sin problema en la siguiente fase del torneo.

Patriotas suma solo 21 unidades y necesita ganar los dos partidos que le restan para formar parte de los ocho privilegiados.

América, por su parte, jugó por adelantado el partido de la jornada 19 frente a Santa Fe con el que perdió por 1-0 y con 29 puntos tiene aún posibilidades de clasificar a cuartos de final, si gana el juego de la última jornada ante Bucaramanga.

Entre tanto, el Deportivo Cali marcha sexto con 28 puntos y visita al alicaído Atlético Nacional, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores, pero que es líder indiscutible en Colombia con 48 puntos, cifra que ya es récord en torneos cortos.

Por su parte, Jaguares e Independiente Santa Fe, se ubican en la séptima y octava posición con 27 unidades, cada uno. Jaguares tiene pendiente aún dos partidos, mientras que Santa Fe solo tiene pendiente uno tras haber jugado ya con América.

Jaguares recibe el domingo al Atlético Bucaramanga (25), en un duelo en el que ambos necesitan los puntos para seguir en carrera. Mientras que Alianza Petrolera (26) que enfrenta al Medellín urge de un triunfo para meterse entre los ocho primeros.

Finalmente, Equidad (21), al igual que Patriotas buscarán un milagro para ganar los dos partidos que les restan y deben esperar otros resultados para ver si se les da la clasificación.