<
>

Silva: "Hay que vencer a Patriotas para clasificar"

play
Millonarios y otro paso hacia los playoffs (3:24)

Balón Dividido. (3:24)

Millonarios se encuentra a puertas de lograr la clasificación a los playoffs del campeonato colombiano, donde con 29 puntos y en la cuarta posición deberá vencer a Patriotas este sábado por la jornada 19 y así conseguir su tiquete a la siguiente ronda del torneo a falta de una fecha para culminar la primera fase.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo espera seguir haciéndose fuerte cuando juega en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, donde acumula 7 victorias en 9 presentaciones en la Liga, perdiendo solamente en 2 ocasiones contra los equipos antioqueños: Medellín y Atlético Nacional. Contra el conjunto de Tunja buscará sumar su triunfo número 8.

“La idea es clasificar y para eso hay que superar a Patriotas, hay que jugar un partido inteligente. Sabemos lo rápidos que son los jugadores que tienen por las bandas, así que no podemos ir al frente sino resguardarnos atrás para que no nos cojan mal parados. Estoy muy contento por los puntos que se han conseguido y por tener la oportunidad de jugar”, señaló David Silva.

Para el mediocampista bogotano, el no tener la clasificación asegurada a esta altura del campeonato se dio por las pobres actuaciones realizadas en calidad de visitante, en el cual solo han logrado 2 triunfos, 2 empates y 5 derrotas en 9 encuentros que lo dejan con 8 unidades de 27 posibles, un rendimiento flojo para lo que busca la escuadra bogotana.

“No es un secreto que no hicimos las cosas bien en el torneo cuando jugamos de visitante, nos costaron mucho los partidos afuera y la terminación de los primeros tiempos donde siempre nos convertían; pero no ha sido tan irregular porque la tabla hoy nos tiene en una buena posición”, añadió el futbolista de 30 años.

Así las cosas, el cuadro embajador buscará estirar a 5 partidos consecutivos venciendo a Patriotas en su estadio y de esta manera asegurarse dentro de los ocho mejores que lucharán por la primera estrella del presente año.