<
>

Costas y Santa Fe ya piensan en 2017

Independiente Santa Fe regresó a prácticas luego del título conseguido el semestre pasado frente a Deportes Tolima. El cuadro dirigido por Gustavo Costas piensa en lo que será esta nueva temporada, donde tendrán varias competencias por disputar. El primer reto será la Superliga contra Independiente Medellín.

“Debemos pensar en la Superliga y todo lo que viene. Hay muy poco tiempo para preparar este partido pero estamos con todo el ánimo y pensando en este semestre que va a ser duro como lo fue el pasado. Estamos trabajando en la parte física y ya iniciamos parte táctica”, expresó Costas.

Carlos Henao, Johan Arango, Damir Ceter, Daniel Buitrago, José Valencia y el argentino Denis Stracqualursi son las nuevas caras en la pretemporada de Santa Fe. Además del regreso de Almir Soto.

“No quería tener muchos jugadores en cantidad sino en calidad. Trajimos pocos, solo seis y se fueron muchos más de los que vinieron. Me gusta cómo nos armamos y buscamos jugadores fuertes y de buen pie”.

El principal objetivo del rojo capitalino es la Copa Conmebol Libertadores, la cual se disputará por quinta vez consecutiva. El antecedente inmediato de Costas con Santa Fe en esta competición data de 2015, cuando fueron eliminados en cuartos de final a manos de Internacional de Brasil.

“Va a ser duro como todo, tenemos a Santos, Sporting Cristal y está pendiente el otro rival. La Libertadores es durísima pero nosotros tenemos ese sueño y tenemos que formarnos primero nosotros y después mirar los rivales”.

Finalmente, Gustavo Costas le envió un mensaje a toda la hinchada ‘cardenal’: “Uno no puede prometer campeonatos o copas porque sería mentiroso. Pero sí puedo prometer trabajo durísimo para poder llevar a Santa Fe lo más alto posible como lo hacemos siempre”.