<
>

La agenda deportiva de la semana

play
Reserva directo en Hilton.es y obtén el precio más bajo en línea (0:30)

Dile adiós a tanto click: Reserva directo en Hilton.es y obtén el precio más bajo en línea. (0:30)

ESPN.com te acerca los eventos más destacados de la semana. La San Silvestre, el Dakar, el fútbol internacional y más:

SE CORRE LA SAN SILVESTRE

En este clásico de fin de año, que se correrá en San Pablo, Brasil, este sábado, los atletas africanos aparecen nuevamente como los grandes favoritos para imponerse mañana en la San Silvestre, la principal carrera de calle de América Latina y que se disputa tradicionalmente en el último día del año.

El horario de la largada será a las 14.40 desde la céntrica Avenida Paulista, y la carrera será disputada por cerca de 30.000 corredores de diversos países, aunque los mejores en el ránking provienen de Kenia, Etiopía, Tanzania, Brasil, Colombia, Bolivia y Alemania.

La campeona de los Juegos Olímpicos Río 2016 Jemima Sumgong, de Kenya, saldrá como lógica favorita para imponerse en la 92 edición del maratón.


LARGA EL DAKAR

El lunes arrancará la 39° edición del Dakar, un clásico del deporte motor.

La largada será en Asunción, Paraguay, con 319 máquinas encabezadas por 145 motos y 79 autos. Con Paraguay, el Dakar visitará el país número 29 de su historia, el quinto en el continente sudamericano.

Tras la largada, Bolivia será el próximo desafío de los participantes, donde deberán hacer un duro recorrido para llegar a La Paz. Argentina, participante en todas las ediciones desde el 2009, será el escenario de la batalla final, que tendrá lugar en Buenos Aires, el 14 de enero.

Juan Esteban Sarmiento, Mateo Moreno y Cristian Cajicá serán los representantes colombianos.


FUTBOL INGLES

La Premier League no descansa por las Fiestas, por eso este sábado se jugará una nueva jornada.

Entre los partidos que se destacan, están Manchester United-Middlesbrough, que se enfrentaán a las 7, al igual que el líder Chelsea ante Stoke City, mientras que Liverpool-Manchester City se medirán a partir de las 7.25.

La jornada 20, en tanto, comenzará el lunes con West Ham-Manchester United, seguirá el martes, con Bournemouth-Arsenal, y el miércoles con Chelsea-Tottenham.


LA LIGA Y LA SERIE A

El Real Madrid de James buscará extender el liderato en la Liga de España, cuando el sábado 7 de enero, a las 7, enfrenta al humilde Granada.

Por su parte Barcelona, que los sigue a los merengues a tres puntos, tendrá un difícil compromiso contra Villarreal, uno de los animadores de la Liga, el domingo 8 a las 14.45.

En Italia, el líder Juventus de Juan Antonio Cuadrado tratará de mantenerse en lo más alto de la Serie A, cuando el domingo 8 reciba a Bologna a las 14.45.