<
>

Chile venció a Croacia por la China Cup

play
Resumen: Chile 1(4)-(1)1 Croacia (4:53)

China Cup. (4:53)

La Roja inició oficialmente su año 2017 con un triunfo, al vencer por penales a Croacia en Nanning, por las semifinales de la China Cup.

El equipo de Juan Antonio Pizzi buscaba una victoria para instalarse en la final del certamen asiático, donde se enfrentará por el título con Islandia, que el martes se impuso por 2-0 a los dueños de casa.

Se trataba además de una oportunidad para que el técnico del combinado criollo pueda ver a jugadores para incluir en el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018 y en un futuro.

La Selección salió al campo con estos 11 titulares:

1 Cristopher Toselli
3 Oscar Opazo
5 Paulo Díaz
6 José Pedro Fuenzalida
7 Leonardo Valencia
8 Carlos Carmona
11 Eduardo Vargas
14 Esteban Pavez
15 Jean Beausejour (capitán)
20 Guillermo Maripán
21 César Pinares

A los 18 minutos del primer tiempo, el debutante Pinares puso en ventaja a Chile con un potente disparo de zurda.

El volante de Unión Española es, junto con Maripán, de Universidad Católica, uno de los jugadores que actúan en el medio local y que Pizzi probó como titulares en este compromiso.

Maripán también respondió positivamente, con una sólida actuación en defensa.

Otro jugador del medio local que vio acción por primera vez con la camiseta nacional de mayores fue Álvaro Ramos. El delantero de Deportes Iquique ingresó por Fuenzalida a los 25 minutos del segundo tiempo.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Croacia empató el marcador en uno por lado, con gol de Andrijasevic.

El partido fue a penales, y Toselli se convirtió en figura al atajar dos remates. Vargas, Galdames, Beausejour y Ramos convirtieron para La Roja, que jugará la final ante Islandia.

BEAUSEJOUR PORTÓ POR PRIMERA VEZ LA JINETA DE CAPITÁN
Un nuevo orgullo en su carrera puede celebrar Jean Beausejour. El lateral de Universidad de Chile se convirtió en el portador de la jineta de capitán de la selección chilena en la China Cup, tomando así, al menos por dos partidos, el relevo de Claudio Bravo.

El carrilero nacional fue confirmado en la previa del partido como el nuevo líder en la cancha, pese a que especulaba que también ese honor podía recaer sobre Eduardo Vargas, otro de los renombrados que fue al gigante asiático. La situación además fue celebrada por las cuentas oficiales en Twitter de la Roja.

De paso, Beausejour llegó a 85 presencias con la camiseta nacional, igualando en el quinto lugar de aquel listado a Arturo Vidal. Eso sí, el zurdo tendrá la ocasión de superar al “Rey” en caso de disputar el segundo partido en China, algo que parece muy probable de no media algún problema físico.

Sobre el jugador de la U en la clasificación de mayores presencias vistiendo la camiseta nacional están Claudio Bravo con 110 partidos, Alexis Sánchez con 106, Gonzalo Jara con 99 y Gary Medel con 97.