La UEFA supo que Cristiano no iría a la gala poco antes de iniciar

La UEFA comentó que la confirmación de la ausencia del luso les llegó a través de la Juventus. Getty Images

MÓNACO -- La UEFA conoció poco antes del comienzo de su gala en Mónaco que el portugués Cristiano Ronaldo no asistiría a la ceremonia, en la que su ex compañero en el Real Madrid, Luka Modric, fue elegido mejor jugador del año por delante de él.

"Es duro decirlo, esperábamos que viniera y unas pocas horas antes nos informaron que no lo haría. Es todo lo que sé, cualquier pregunta es para Cristiano, no para mí. Puede que tuviera algún asunto, déjenme ser optimista", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Según comentó, la confirmación de la ausencia del luso les llegó a través de su nuevo equipo, el Juventus italiano, ya que el jugador no envió ningún tipo de comunicación para disculpar su ausencia en la gala, en la que fue distinguido como mejor delantero del año.

"Ellos no saben antes quién es el ganador. Es más interesante. Modric se quedó totalmente en shock, sorprendido. Para mí es muy importante saber una cosa, los entrenadores de la Champions y la Liga Europa y 55 periodistas de 55 países votan, es una votación", recordó Ceferin.