Raúl Gudiño, el primer portero mexicano en jugar Champions

Raúl Gudiño se conviritió en el primer portero mexicano en jugar un duelo de Champions, al entrar de cambio con el APOEL Nicosia, que recibió al Borussia Dortmund.

El arquero entró al minuto 45 del primer tiempo, por el titular, Boy Waterman, quien salió por lesión.

Waterman salió a buscar un balón en las alturas, pero tras chocar con dos compañeros y un rival terminó lesionado del brazo izquierdo.

Después de una revisión por parte del cuerpo médico del equipo chipriota se decidió que Waterman ya no podría seguir, lo que le permitió debutar al mexicano.

Para su mala fortuna, Gudiño recibió su primer tanto cuando su equipo ganaba 1-0. El Borussia, aprovechó una jugada tras un tiro de esquina, en la que se centró al área chica del APOEL y Papastathopoulos remató de cabeza, dejando sin opciones al mexicano para evitar el empate.

El tapatío ya había viajado a Madrid como parte de la expedición del cuadro chipriota que se enfrentó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El jugador de 21 años llegó a la capital de Chipre procedente del filial del Porto para cumplir un año de cesión, y para poder convencer al técnico Giorgios Donis tiene que “ganarse su confianza” y completar la adaptación, tanto al equipo como al país. Algo que según afirmó el jugador, está siendo más sencillo de lo esperado.