Bolívar sumó su tercer triunfo y sigue líder

Bolívar, al mando del entrenador español Beñat San José, consolidó su liderato en el torneo Apertura boliviano al enlazar hoy su tercera victoria con una goleada por 4-0 al Real Potosí.

El uruguayo Gastón Sirino, el chileno Ronnie Fernández y los bolivianos Juan Fierro y Luis Gutiérrez dieron el triunfo a los celestes.

Sirino anotó su cuarto gol en el campeonato, lo que le convierte en el máximo artillero.

El Guabirá quedó en segundo lugar y a dos puntos del líder tras derrotar por 2-0 al Blooming gracias al paraguayo Pablo Espinoza y Gualberto Mojica.

The Strongest, del exseleccionador venezolano César Farías, que este jueves visitará al Unión Española chileno en la tercera fase de la Copa Libertadores, venció por 3-2 al Nacional Potosí.

Rodrigo Ramallo, Diego Bejarano y Rodrigo Vargas Touchard señalaron la victoria. Recortaron distancias el argentino Cristian Alessandrini y Miguel Hoyos.

El Wilstermann se impuso por 3-1 al Sport Boys, del español Xabier Azkargorta.

Omar Morales, Gabriel Ríos y el argentino Franco Olego aseguraron el triunfo. Descontó José Alfredo Castillo.

El Oriente Petrolero, del colombiano Wilson Gutiérrez, cayó el sábado en casa por 0-2 ante el Petrolero de Yacuiba. Marcaron Rodrigo Vargas Castillo y el colombiano Jeison Quiñónez.

El Universitario ganó por primera vez en el torneo a costa del San José con una anotación de Víctor Hugo Melgar.

La cuarta jornada se jugará este fin de semana, si bien el clásico entre el The Strongest y el Bolívar se disputará el 5 de abril por la participación de los 'atigrados' en la Copa Libertadores.