San Lorenzo quiere recuperar protagonismo

Mientras busca hacer pie en la Copa Sudamericana, donde perdió con Deportes Temuco de local, pero ganó los puntos en el escritorio de la Conmebol por la mala inclusión de un jugador en el equipo chileno, San Lorenzo quiere recuperar protagonismo dentro del fútbol argentino.

Y la meta será mejorar el tercer puesto de la Superliga pasada, cuando quedó a seis puntos del escolta Godoy Cruz y a ocho del campeón, Boca. Si bien terminó lejos, por momentos se presentó como un rival con posibilidades de pelearle el primer puesto al xeneize. Pero no le alcanzó.

Claudio Biaggio tendrá ahora el desafío de convencer con el funcionamiento del equipo. Desde su llegada, con plena aprobación de la gente, se sostuvo más por los resultados positivos que por el rendimiento futbolístico: sumó muchas victorias pero nunca afianzó una idea de juego.

El plantel arrancará esta Superliga con una renovación importante. Ya no estará, por caso, Leandro Romagnoli, ídolo y referente, ahora manager del club. También se fue otro histórico como Juan Mercier.

Matías Caruzzo pasó a Rosario Central y Marcos Angeleri, a Nacional de Uruguay. La renovación siguió tras la partida de Piriz Da Motta, a Flamengo.

Para darle jerarquía al plantel, llegaron algunos refuerzos que prometen. Ariel Rojas en la mitad de la cancha es una alternativa más que interesante, y Pablo Mouche para el ataque se presenta como una buena dupla para jugar con Blandi.

Gerónimo Poblete, volante central, arribo desde el Metz de Francia, mientras que Santiago González, un jugador muy joven de Deportivo Maipú, es una de las apuestas del club. La base la forman Navarro, Paulo Díaz, Botta, Reniero, Blandi...

Si bien en la previa, en cuanto al plantel, está lejos de contar con un presupuesto como el de Boca o River, el Ciclón se ilusiona con hacer un buen papel. De mínima sueña con estar en la pelea y si puede, ser la sorpresa.