Mark Barron se uniría a la defensiva de los Pittsburgh Steelers

El linebacker Mark Barron fue liberado por los Rams con dos años restantes en su contrato. Getty Images

El ex linebacker de Los Angeles Rams, Mark Barron, alcanzó un acuerdo este domingo por dos temporadas y 12 millones de dólares para unirse a los Pittsburgh Steelers, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Se convierte en el segundo veterano defensivo notable en llegar a los Steelers por la vía de la agencia libre, después del ex esquinero de los Kansas City Chiefs, Steven Nelson, quien firmó por tres campañas con Pittsburgh. Los Steelers también firmaron al receptor abierto Donte Moncrief por dos temporadas.

Barron, quien fue apoyador interno titular para los Rams, fue dejado libre a inicios de este mes por el equipo, a pesar de que le restaban dos años de contrato.

Barron se vio marginado por cuatro partidos al inicio de la campaña del 2018 por una lesión de tobillo, y finalizó con 43 tacleadas --el menor total de su carrera-- una captura, y un balón suelto forzado.

Los Rams adquirieron a Barron a mediados de la campaña del 2014 de los Tampa Bay Buccaneers, quienes lo reclutaron séptimo global en el draft del 2012.

Los Rams mudaron a Barron desde la posición de safety a linebacker durante la temporada del 2015 y finalizó con 113 tacleadas, cinco pases desviados y tres balones sueltos forzados.

Barron, de 29 años de edad, finalizó el 2016 ranqueado segundo en el equipo con 118 tacleadas, dos intercepciones y una captura, al tiempo que los Rams tropezaron a una marca de 4-12.

A lo largo del último par de temporadas, Barron se ha visto disminuido por lesiones varias, pero también fue un elemento clave para ayudar al equipo a ganar títulos divisionales consecutivos y conseguir su primera aparición de Super Bowl desde el 2001.

Un veterano de siete campañas, Barron suma de por vidas 628 tacleadas, nueve capturas, seis balones sueltos forzados, tres balones sueltos recuperados y ocho intercepciones.