¿Deben iniciar los mariscales reclutados con la primera selección global?

play
El destino de los quarterbacks número 1 (1:04)

Desde el 2002 cuando se unió el último equipo de expansión, analizamos lo que ha sido de los mariscales seleccionado con el más alto pick. (1:04)

Baker Mayfield, quién fue la primera selección global del pasado draft, iniciará la temporada como suplente de Tyrod Taylor con los Cleveland Browns, pero no hay certidumbre si veremos en acción esta temporada al ex mariscal de campo de los Oklahoma Sooners, sin embargo, la historia reciente nos muestra que los pasadores que son tomados en el turno más alto del sorteo suelen jugar en su primera temporada.

De los últimos 11 quarterbacks seleccionados en el lugar N° 1 antes de Mayfield, sólo Carson Palmer no jugó en su primer año, desde entonces siete de ellos han arrancado la campaña como titulares y los tres restantes han tomado las riendas de su equipo en el algún punto de la temporada.

Jared Goff - California/Los Angeles Rams, 2016

Inició la temporada como suplente del veterano Case Keenum y tomó el puesto titular hasta la Semana 11 contra los Miami Dolphins, partido en el que los Rams cayeron 14-10.

Resultado: Después de una difícil primera temporada, Goff se estableció como el dueño de los controles de la ofensiva de su nuevo entrenador en jefe Sean McVay y tuvo una destacada campaña en la que lanzó para 3,804 yardas y 28 touchdowns llevando a su equipo a la postemporada como campeón de la NFC Oeste.

Jameis Winston - Florida State/Tampa Bay Buccaneers, 2015

Winston fue nombrado titular desde la Semana 1 en su año de novato, enfrentándose en su primer encuentro al también mariscal reclutado en la primera ronda Marcus Mariota de los Tennessee Titans. El pasador fue seleccionado al Pro Bowl en el 2016 luego que Tom Brady decidió no participar.

Resultado: Winston ha sido titular en sus tres campañas con los Buccaners, logrando solo un récord ganador en su segunda temporada, actualmente cumple una suspensión de tres juegos por violar las políticas de conducta personal de la NFL.

Andrew Luck - Stanford/Indianapolis Colts, 2012

Luck enfrentó la difícil tarea de llenar los zapatos de Peyton Manning desde la Semana 1 tras la partida del legendario mariscal de campo en esa temporada baja.

Resultado: Luego de ser elegido al Pro Bowl en sus primeras tres campañas, Luck se prepara para regresar tras no ver acción desde diciembre del 2016 debido a una grave lesión en el hombro derecho.

Cam Newton - Auburn/Carolina Panthers, 2011

El único mariscal de campo de la era moderna en ganar un Campeonato Nacional a nivel colegial, ganar el Trofeo Heisman y ser reclutado con la primera selección global del draft, debutó con los Panthers desde la Semana 1 en la derrota ante los Arizona Cardinals, en la que lanzó para más de 400 yardas.

Resultado: Newton ha sido llamado al Pro- Bowl en tres veces y fue nombrado Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015, mismo año que llevó a su equipo al Super Bowl L donde cayeron ante los Denver Broncos.

Sam Bradford - Oklahoma/St. Louis Rams, 2010

Seleccionado por los entonces St Louis Rams, el ganador de Heisman compitió con A.J. Feeley por la posición titularidad, carrera que terminó ganando para iniciar la Semana 1 frente a los Minnesota Vikings ese año.

Resultado: Después de cuatro temporadas con los Rams, Bradford fue enviado en canje a los Philadelphia Eagles y después de ser enviado a posteriormente a los Vikings, la ex estrella de Oklahoma iniciará la temporada como titular de los Cardinals.

Matthew Stafford - Georgia/Detroit Lions, 2009

Stafford desplazó al veterano Daunte Culpepper como pasador titular de los Lions, iniciando en el partido inaugural ante los New Orleans Saints; siendo interceptado en tres ocasiones en aquel juego.

Resultado: Stafford se enfila a iniciar su décima campaña con los Lions y se convirtió en el cuarto pasador en la historia de la NFL que supera la barrera de las 5,000 yardas aéreas en una temporada.

Jamarcus Russell - LSU/Oakland Raiders, 2007

La estrella de LSU no inició su carrera con el pie derecho tras no presentarse a su primer campamento de entrenamiento y reportar con los Raiders hasta después de la Semana 1. Sin embargo, Russell si vio acción en su primera campaña, iniciando el último encuentro de la temporada regular para los Raiders.

Resultado: Russell sólo duró tres años en la NFL; el pasador intentó regresar a la liga en el 2013 y el 2016 sin éxito.

Alex Smith - Utah/San Francisco 49ers, 2005

Smith jugó tan pronto como el segundo encuentro de los Niners en la temporada del 2005, no obstante, la primera campaña para el ex mariscal de Utah fue desastrosa. Smith lanzó sólo un touchdown por 14 intercepciones.

Resultado: Smith llega a su campaña N° 13, con el tercer equipo de su carrera. En cada una de sus temporadas en la NFL ha iniciado por lo menos siete juegos y ha llegado a playoffs en los últimos tres años.

Eli Manning - Ole Miss/San Diego Chargers (New York Giants), 2004

El menor de los Manning fue seleccionado por los Chargers, sin embargo, durante el mismo draft fue enviado a los Giants, ya que el jugador no estaba dispuesto a llegar a San Diego. A pesar de ver acción desde la Semana 1 al ingresar al juego por el lesionado Kurt Warner, Manning asumió el puesto de titular hasta la Semana 11 en la derrota ante los Atlanta Falcons.

Resultado: Manning ha sido campeón del Super Bowl en dos ocasiones, ambas venciendo a los New England Patriots, siendo nombrado el Jugador Más Valioso de los dos encuentros.

Carson Palmer - USC/Cincinnati Bengals, 2003

Palmer es el único de la lista que no jugó en su primera temporada como novato, se mantuvo como suplente mientras Jon Kitna venía acción en cada jugada del 2003 para los Bengals.

Resultado: Palmer jugó durante 15 temporadas con estancias en Cincinnati, Oakland y Arizona. Fue elegido al Pro Bowl en tres ocasiones.

David Carr - Fresno State/Houston Texans, 2002

Carr no sólo fue la primera selección global del 2002, también se convirtió en el primer jugador reclutado por los Texans. El ex mariscal de Fresno State comandó la ofensiva de Houston desde su primera serie y en el partido inaugural vencieron a sus vecinos Dallas Cowboys.

Resultado: Carr jugó 11 temporadas en la NFL, cinco de ellas con los Texans, único equipo donde figuró como titular, el resto de su carrera la pasó como suplente en San Francisco, Carolina y los Giants.

Información de Rodrigo Vega fue utilizada en la redacción de esta nota.