ESPN Deportes transmitirá Super Bowl LIII en español para Estados Unidos

ESPN Digital

La National Football League (NFL) y la CBS llegaron a un acuerdo con ESPN Deportes para televisar en vivo y español el Super Bowl LIII el domingo 3 de febrero de 2019 a las 6 p.m. ET, desde el estadio Mercedes-Benz en Atlanta, GA.

Esta es la segunda transmisión del Super Bowl para ESPN Deportes. En 2016, ESPN Deportes televisó el Super Bowl 50, el primer Super Bowl que se emitió en una red de ESPN en los Estados Unidos. La red también presenta partidos semanales de Monday Night Football en español durante la temporada regular de la NFL, un juego de wild card en los playoffs, y los programas NFL Live y NFL Esta Noche.

"Como presentador del Super Bowl LIII, era importante para nosotros encontrar un socio en español para llegar a la base de fanáticos hispanos de la NFL el día más importante de la televisión", dijo Dan Weinberg, vicepresidente ejecutivo de programación de CBS Sports. "La presentación en ESPN será un gran complemento para nuestra transmisión en CBS".

"El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más grandes y esperados del año y nos enorgullece servir como socio de medios en español gracias a este acuerdo con la NFL y la CBS", dijo Freddy Rolón, vicepresidente y gerente general de ESPN Deportes. "Llevar el Super Bowl LIII será la manera perfecta para nosotros de culminar la temporada de la NFL, que también incluirá nuestra presentación del juego de la MNF de la Ciudad de México y nuestros planes para ofrecer en ESPN2 una transmisión simultánea en español del MNF durante las primeras nueve semanas de la temporada".

"La base de fanáticos hispanos de la NFL es de rápido crecimiento y apasionada", dijo Amanda Herald, vicepresidenta de Media Strategy & Business Development para la NFL. "Estamos entusiasmados de tener a ESPN Deportes nuevamente a bordo para televisar el evento más grande de la Liga y entregar el juego a millones de fanáticos de habla hispana".

El comentarista (jugada por jugada) del Monday Night Football de ESPN Deportes, Álvaro Martín, el excampeón de la NFL y campeón del Super Bowl, Raúl Allegre (analista), y el reportero en la cancha, John Sutcliffe, transmitirán el juego desde el estadio Mercedes-Benz. Para complementar la transmisión en vivo del Super Bowl, ESPN Deportes presentará una cobertura durante toda la semana desde Atlanta. Además, ESPN Deportes Radio, la red radio deportiva en español de ESPN transmitirá el Super Bowl por cuarto año consecutivo como parte de un acuerdo por separado con la NFL.