Patriots no subestimarán al "ganador" Blake Bortles en el juego de campeonato

Los jugadores de New England tuvieron buenos comentarios para el quarterback titular de Jaguars. Sam Greenwood/Getty Images

FOXBOROUGH, Mass. -- Los rivales han llamado al quarterback de los Jacksonville Jaguars, Blake Bortles, artista de los errores o "basura". Un jugador defensivo de mucho tiempo de los New England Patriots, utilizó una palabra distinta para describirlo. Ganador.

"Es un poco absurdo", dijo el safety Devin McCourty el miércoles, en alusión a comentarios despectivos recientes sobre Bortles. "El chico sigue jugando futbol americano. Todos los muchachos que dicen eso, estoy seguro de que querrían estar en su lugar en este momento, jugando un partido de campeonato.

"He visto algunas de sus entrevistas y parece que tiene una gran actitud, se ríe de ello, hace chistes. Pienso que lo ves en el terreno de juego. El hombre es un ganador".

Bortles ha sido insultado por, al menos, tres jugadores rivales, lo que es inusual en la especialmente unida fraternidad de la NFL.

El linebacker de los Houston Texans, Jadeveon Clowney, lo llamó "basura", con el defensivo de los Tennessee Titans, Jurrell Casey, diciendo que Bortles "se va a asfixiar" en situaciones de presión. A principios de esta temporada, el safety de los Seattle Seahawks, Earl Thomas, dijo que Bortles es "un quarterback subpar".

Los Patriots enfrentarán al muy maltratado titular de los Jaguars, el domigo, en el juego por el campeonato de la AFC, a las 15:05 horas, tiempo del Este, bajo la promesa de no subestimarlo.

"No puedes ser basura y estar en juego de campeonato", dijo el ala defensiva de los Patriots, Eric Rowe.

McCourty alabó a Bortles por ejecutar jugadas clave con su brazo y piernas en las dos primeras victorias de playoffs de los Jaguars.

"Para mí, ves a un ganador, a un quarterback que es listo, que hace las jugadas correctas", dijo McCourty. "Cuando está en el terreno, está intentando colocar a su equipo en la posición correcta y lo demuestra".

Bortles fue amenazante en el victoria de wild-card de Jacksonville sobre los Buffalo Bills, corriendo para más yardas de las que lanzó -- 88 para 87. En el duelo de la semana pasada contra los Pittsburgh Steelers, hizo algunos lanzamientos clave, completando 14 de 26 pases para 214 yardas y un touchdown.

"No me preocupa mucho lo que se dice fuera de nuestro vestidor", dijo Bortles el miércoles. "Lo que me preocupa está en este vestidor. Ésas son las opiniones que me importan y es lo que estoy tratando de decir. Cuando otra gente dice cosas o vienen de cualquier otro lugar, no me molesta. Ver a esos chicos ponerse de pie en ese vestidor y decir cosas es muy bueno. Ésas son las opiniones que valoro, los chicos a los que quiero impresionar y por los que quiero hacer las cosas bien".

Información de Michael DiRocco, de ESPN, fue utilizada en este reporte.