México, dentro de los 20 participantes en la eNations Cup

FIFA confirmó a los 20 países que disputarán la primera edición de la FIFA eNations Cup, en la cual destaca México como uno de los integrantes principales. Dicho torneo se llevará a cabo en Londres, Inglaterra el 13 y 14 de abril.

Como uno de los grandes eventos de la EA Sports FIFA 19 Global Series, la FIFA ha añadido la FIFA eNations Cup al calendario profesional de eFootball de esta temporada, en la que participarán selecciones de todas las confederaciones (Concacaf, CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y UEFA).

El ganador de este certamen se llevará el reconocimiento internacional y 100 mil dólares en premios para los equipos. Los jugadores seleccionados por su federación miembro para participar en la FIFA eNations Cup 2019 también tendrán la oportunidad de ganar hasta 1500 puntos de la EA SPORTS FIFA 19 Global Series, lo que representa la posibilidad de ascender en el FIFA 19 Global Series Rankings y de dar un salto hacia adelante considerable rumbo a la FIFA eWorld Cup 2019.

La FIFA anunció que después de un proceso de evaluación, los invitados son Argentina, Australia, Brasil, China, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Arabia Saudí, Sudáfrica, España, Suecia, Rusia y Estados Unidos. Christian Volk, director de eFootball y Gaming de la FIFA, declaró que estos eventos demuestran la pasión con la que se vive el futbol día a día en todo el mundo.

"Con 20 de los países en la élite del eFootball compitiendo mano a mano, la edición inaugural de este año de la FIFA eNations Cup será otro gran ejemplo de la pasión y la emoción del eFootball y dará a jugadores y federaciones miembro la oportunidad de competir con orgullo por sus países y granjearse el reconocimiento internacional".

Según el formato de la primera FIFA eNations Cup, los países y los jugadores participantes disputarán partidos individuales (uno contra uno) y en equipo (dos contra dos) tanto en Xbox como en Play Station durante la fase de grupos, y las dos naciones mejor clasificadas de cada uno de los cuatro grupos pasarán a la fase de eliminación directa, mientras que las federaciones miembro se encargarán de realizar el proceso de clasificación de las selecciones que disputarán la FIFA eNations Cup.