<
>

Los beneficios de entrenar acompañados

ESPN RUN

Para los ojos de quienes no pertenecen al mundo del running, correr es una actividad solitaria. Pero como bien sabemos, la realidad está muy lejos de esto y si bien en general se recomienda que cada runner respete sus propios tiempos y no se guíe o corra al ritmo de un compañero, tanto al momento de competir como de entrenar estamos rodeados de personas con las que compartimos el deporte.

Esto, especialmente cuando hablamos del período de preparación para una carrera, nos permite correr con mayor confianza ya que entrenar en grupo o con un compañero es mucho más seguro que hacerlo en soledad. Por ejemplo, al salir a correr en grupo es menos probable utilizar auriculares para escuchar música, por lo que es menos probable sufrir accidentes por no oír bocinas de automóviles, o alertas de ciclistas que circulan en el mismo lugar. También es más seguro ya que si alguien sufre una lesión por golpe o esguince habrá quien pueda asistirlo y pedir ayuda. Por otro lado, una persona en solitario siempre se será más vulnerable es caso de un robo.

Otro de los beneficios más visibles de correr acompañados tiene que ver con la motivación. Si bien algunos runners prefieren entrenar solos para pensar o relajar la mente, hacerlo en grupo también puede ayudar en la relajación y la distracción. Pasar un buen momento con compañeros puede levantar tu estado de ánimo y hacer de la actividad algo más agradable.

Por último, entrenar en grupo también puede ayudar a aquellos que no logran mejorar sus marcas personales. Muchos atletas no logran ir más rápido por miedo a lesionarse, cansarse demasiado, o simplemente bajan sus ritmos de forma inconsciente ante las primeras molestias físicas propias del entrenamiento exigente. Correr en grupo no sólo permitirá que te distraigas y alejes de pensamientos negativos, sino que además te motives con el aliento y la energía de los demás runners que te acompañan.

¿Corres solo o acompañado?