<
>

Nat Geo Run convocó a más de 6000 corredores en Buenos Aires

National Geographic llevó a cabo con éxito la tercera edición de la Nat Geo Run en Buenos Aires, carrera que contó con más de 6000 corredores para los circuitos de 10K y 5K Participativos y 1K para mayores de 7 años.

La carrera es parte de la iniciativa global de National Geographic ¿Planeta o Plástico?, que busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico y reducir la cantidad de productos de único uso que llegan a los océanos, a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas.

Bajo esta consigna, el domingo se vivió y disfrutó de un evento eco-friendly para toda la familia, donde más de 6.000 personas se reunieron con el fin de generar una mayor conciencia sobre nuestro impacto ambiental.

Los primeros en cruzar la meta en los 10K de la categoría masculina fueron Ignacio Oliva en el primer puesto, Juan Kirts en segundo y Julio César Portillo Godoy en el tercer lugar. En la categoría femenina el primer lugar lo obtuvo María José Silvestre, seguida por Guadalupe Pougier y Magdalena Pusso en tercer lugar.

Nat Geo Run fue pionera en la implementación por primera vez en una convocatoria masiva el sistema de hidratación por medio de eco-vasos genéricos reutilizables, que evitó que se usen botellas o plásticos de único uso. Además, las medallas entregadas fueron elaboradas con plástico reciclado.