Seis alimentos para los meses de invierno

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Es frecuente que cada año con los cambios de estación nuestro cuerpo sufra algunos bajones en el sistema inmunológico, y con esto, las gripes y resfriados pueden dejarnos lejos de los entrenamientos por varios días. Una buena práctica para ayudar a mantener las defensas bien fuertes con la llegada del otoño es mantener una buena alimentación, incorporando a tu dieta diaria algunos alimentos que por sus aportes de vitaminas y minerales poseen propiedades muy interesantes en este aspecto. Veamos seis de estos casos:

1. El perejil. Como ya lo vimos esta popular hierba aromática es una de las mejores fuentes de vitamina C, aportando 200 mg por cada 100 gramos. Solo un poco de perejil picado sobre las comidas es capaz de aportar en promedio el 22% de nuestros requerimientos diarios de este nutriente.

2. Jugo de limón recién exprimido. Agregándolo a un vaso de agua o a comidas como ensaladas o pescados como condimento, te ayudará a combatir y prevenir infecciones debido a su riqueza de vitamina C, ácido cítrico, aceites esenciales y flavonoides. También mejora la absorción del hierro y evita contagios de virus, bacterias y hongos.

3. Ajo. Es muy eficaz para evitar infecciones bacterianas y víricas. Además, tiene efectos desintoxicantes y es un alimento muy bueno para mantener la salud cardiovascular.

4. Zanahorias. Debido a su alto contenido de carotenos nos ayudan a proteger las mucosas y evita infecciones respiratorias que suelen aparecer cuando corremos en días de mucho frío.

5. Brotes de soja. Contienen altas dosis de vitamina C junto a aminoácidos, lo que los convierten en un alimento muy completo a la hora de fabricar anticuerpos responsables de la respuesta inmune.

6. Brócoli. Esta verdura ya es un verdadero clásico en la dieta de los deportistas, debido a sus grandes aportes de vitamina C. Sólo un plato de brócoli hervido puede significar hasta un 293% del requerimiento diario de estos nutrientes, a lo que se suman dosis de minerales y vitaminas que ayudan a mantener altas tus defensas.

¿Incluyes estos alimentos en tu dieta?