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Entrena tus brazos con flexiones

ESPN Run

Un runner no solamente debe entrenar sus piernas, sino que también es muy importante mantener fortalecido todo el cuerpo ya que esto nos posibilitará rendir al máximo y evitar problemas posturales. A la hora de trabajar el tren superior, las flexiones de brazos uno de los ejercicios más utilizados. Son un trabajo muy completo ya que exigen al mismo tiempo a nuestros bíceps, tríceps, hombros, antebrazos, pectorales parte inferior y superior de la espalda, incluso fortalece los músculos de las piernas.

La posición más correcta para realizar estos ejercicios es con la columna recta y rígida, y debemos llegar con el pecho hasta el suelo. En este sentido hay que remarcar que una mala posición nos puede causar alguna lesión.

Algo muy interesante de las flexiones de brazos es que podemos hacerlas en cualquier lugar, y no necesitamos de más elementos que el peso de nuestro propio cuerpo. Si eres principiante y no tienes la suficiente fuerza par realizar flexiones con las manos en el suelo puedes también empezar con las manos en la pared, pasando después a estar algo mas inclinado, ubicando tus manos en el borde de una mesa o silla, para finalmente cuando estés preparado ubicarlas en el suelo. Otra buena opción para comenzar es realizarlas arrodillados, ya que de así repartiremos de una forma diferente el peso del cuerpo y nos costará menos. También hay que advertir que hacer estos ejercicios todos los días no es bueno ya que nuestros músculos deben descansar.