En 2019, UNICEF corre para transformar la escuela secundaria

Palermo recibirá, una vez más, a la prueba que abre la temporada de calle: #CarreraUNICEF por la Educación. Prensa UNICEF

BUENOS AIRES - La #CarreraUNICEF por la Educación inaugurará, una vez más, el calendario de carreras de calle de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este año, el objetivo de UNICEF es colaborar a transformar la escuela secundaria en la Argentina.

Tendrá lugar el domingo 17 de marzo a las 8 am y el circuito elegido será nuevamente el de los bosques de Palermo Habrá un recorrido competitivo de 10K y uno participativo de 2K. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web oficial carreraunicef.org.ar.

Se trata de la carrera solidaria más emblemática del país que año tras año suma a miles de corredores y nuevos donantes solidarios. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina será el conductor, y estará acompañado por la actriz y corredora Micaela Vázquez.

Los corredores del circuito de 10K deberán presentar su certificado médico vigente al momento de retirar el kit, que estará disponible a partir del lunes 25 de febrero en el Club de Corredores (Av. Monroe 916, CABA).

El valor de la inscripción es de $520 hasta el 17 de febrero, después de esa fecha el costo ascenderá a $570. El costo de inscripción incluye una remera estilo dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicis. Entre todos los inscriptos se sorteará un Chevrolet ONIX 0km.

Los patrocinadores del evento ofrecerán diversas actividades donde podrán participar tanto los corredores como sus familias.

POR QUÉ LA ESCUELA SECUNDARIA
En Argentina, solo uno de cada dos adolescentes termina el secundario antes de los 20 años, y cuando lo hacen, muchos no alcanzan los conocimientos y habilidades esperados, lo que dificulta su posterior inserción laboral y el desarrollo de su proyecto de vida. Cada persona que se inscriba en la #CarreraUNICEF por la Educación, estará colaborando para transformar la escuela secundaria y que más adolescentes tengan mejores oportunidades de aprender.

En palabras de Cora Steinberg, Especialista en Educación de UNICEF: “Hoy es fundamental seguir trabajando para que todos los adolescentes del país puedan acceder a una educación secundaria de calidad que les permita desarrollar saberes y competencias críticas en el siglo XXI. Estamos impulsando la transformación de la escuela secundaria para que todos los chicos y chicas tengan más y mejor futuro".

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños:
Sitio web: www.unicef.org.ar
Facebook: UNICEF Argentina
Twitter: @UNICEFArgentina