10 consejos para recuperar tu peso luego de las fiestas

ESPN Run

Luego de tantos excesos en las comidas durante las fiestas de navidad y fin de año, es normal haber subido algunos kilos en el peso corporal. Y como sabemos, para un runner esto es más que una cuestión estética, ya que nadie quiere perder rendimiento deportivo por no estar en su peso adecuado.

Para convertir a este problema en algo un poco más complejo, nuestro organismo suele jugarnos una mala pasada, y muchas veces a pesar de haber comido tanto seguimos teniendo cada vez más hambre y ganas de ingerir cosas ricas, llenas de calorías y poco sanas. Esto sucede porque el cuerpo durante estos días se acostumbró a los azúcares y las harinas, por lo que es lógico que pida más. Pero a no asustarse, que aunque no sea una tarea fácil volver a las comidas sanas, livianas y sencillas es posible. Sólo necesitarás plantearte y seguir algunas estrategias que te ayuden a recuperar tu peso y mantenerte a su vez con toda la energía necesaria para entrenar. Toma nota de estos 10 consejos, ponlos en práctica durante estos días, y verás los resultados:

1. Bebe abundante agua durante todo el día, de forma regular.

2. Cuando tengas hambre, come frutas. Además de darte saciedad te aportarán energía, agua, vitaminas, minerales y otros nutrientes.

3. Come siempre muy despacio, masticando bien los alimentos.

4. Procura que en casa durante estos días sólo haya alimentos sanos y livianos.

5. Realiza 5 comidas a lo largo del día. Esto será mucho más efectivo que pasar hambre durante algunas horas del día para luego darse atracones en pocas comidas.

6. Duerme al menos 8 horas diarias. El sueño también ayudará a que tus actividad hormonal vuelva a la normalidad, y con ello regules los procesos digestivos y controles el apetito desmedido.

7. Respeta los horarios de comidas. Es otra forma de poner nuevamente orden en tu cuerpo.

8. No dejes de entrenar. Es común que en estos días nos relajemos un poco, pero no dejes por completo de ejercitarte. Siempre recuerda que un buen plan de entrenamiento es la guía perfecta para cualquier corredor. Síguelo.

9. Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra, como las verduras y legumbres. De esta forma no pasarás hambre y a su vez las fibras se encargarán de limpiar tu aparato digestivo, eliminando las toxinas propias de los excesos navideños.

10. Desayuna bien, apenas te levantes. Realizar una comida completa a primera hora de la mañana te cargará de energía, a la vez que reducirá notablemente tus necesidades de comer en cantidades durante el resto de la jornada.