Tres errores frecuentes a la hora de competir

ESPN Run

No importa si se trata de un 5k o un maratón, ni si seas principiante o un experimentado fondista, hay detalles importantes que no podés pasar por alto. Toma nota de estos tres errores frecuentes de los momentos de competencias, para así evitarlos:

1. Olvidar algo en casa.

Dejar todo para último momento es un riesgo puede traer graves consecuencias. Olvidarte las cosas básicas como las medias, el número de corredor, el chip o los geles es algo muy común y que puede sacarte de foco. Procura dejar todo listo la noche anterior. El chip en las zapatillas, el dorsal abrochado al pecho de tu prensa para correr, la gorra, lentes, o los accesorios que necesités. También arma un bolso con ropa de recambio, toalla y la alimentación para después de la competencia. De esta manera no solo te asegurás contar con todo lo necesario y también ayuda para matar el tiempo el día previo.

2. Estrenar algo el día de la competencia.

Todo lo que probaste en entrenamiento es lo que debés usar el día de la carrera. El calzado, indumentaria, alimentación e hidratación que dio resultado en tus sesiones seguirá siendo bueno el día de la carrera. No salgas del plan y dejá lo que compraste en la Expo para el próximo desafío.

3. No controlar las ansias

Cuando estás bien entrenado y descansaste adecuadamente previo a la competencia es difícil resistir el impulso de salir a comerte el recorrido. En los primeros kilómetros de una carrera lo más común es que te sientas imparable, pero ir más fuerte de lo previsto en este momento es algo que seguramente pagarás, y caro, más adelante. Por eso respeta el plan de competencia, por algo entrenaste tanto con un objetivo en mente. Si hay pacers que coinciden con tu ritmo, mantenete cerca.

¡Buenas carreras para todos!