Tandil Vertical: piernas y pulmones llevados al límite

El fin de semana del Cruce Tandilia se extendió a tres días desde hace dos ediciones, y la edición 2019 no será la excepción. El viernes 11 se correrá la Tandil Vertical, una prueba explosiva, que pone a prueba la capacidad anaeróbica de los atletas que se le animen al desafío.

La Tandil Vertical, que larga desde la entrada al parque por Avenida Sarmiento, consiste en subir los 314 escalones del Parque Independencia hasta el Castillo Morisco, recorriendo una distancia de 500 metros en ascenso permanente, con un desnivel positivo aproximado de 50 metros.

La prueba es explosiva: los participantes van largando cada 15 segundos para encarar una trepada continua, alentados por el público pero con piernas y pulmones exigidos al máximo, en busca del alivio que significa llegar a la cima del castillo.

Por el solo hecho de participar de la prueba, los inscriptos reciben un minuto de descuento en el tiempo de clasificación total de la distancia en la que elijan participar del Cruce Tandilia. Quienes se coloquen del sexto al décimo puesto tendrán dos minutos de descuento, y el bonus será de tres minutos para los que se ubiquen del primero al quinto lugar. Todos los tiempos se cronometran por sistema de chip en largada y llegada.

Además, hay premios en órdenes de compra y en indumentaria para los primeros lugares de las distintas categorías.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: http://www.crucetandilia.com.ar/cruce/tandilvertical/

Sitio web: www.crucetandilia.com.ar
Facebook: CruceTandilia
Twitter: @CruceTandilia
Instagram: @CruceTandilia