<
>

Despiden el año en Roma con una carrera de 10 kilómetros

ESPN Run

Un total de diez mil corredores despidieron el 2016 en Roma con una carrera de 10 kilómetros que comenzó y concluyó en las inmediaciones de las Termas de Caracalla y que pasó por lugares históricos como el Coliseo, la Plaza Venecia o la Plaza de España.

Entre los rostros conocidos han participado los keniatas Stanley Biwott y Victor Kiplimo, el francés Florian Carvalho y el italiano Stefano La Rosa, además de las corredoras italianas Valeria Straneo, Federica Del Buono y Rosalba Console, según los medios locales.

La competición de 10 kilómetros, titulada "We run Rome", comenzó y finalizó en las Termas de Caracalla, el espectacular complejo termal construido en la antigua Roma por orden del emperador romano Caracalla (211-217 d.C.).

Pero los participantes no sólo pudieron dar rienda suelta a su pasión, correr, sino que lo hicieron también disfrutando de las vistas de lugares símbolo de la ciudad eterna como el Circo Massimo, la Plaza Venecia, la Plaza España, la Plaza del Popolo o el Coliseo.

Para correr en esta carrera competitiva de 10 kilómetros es necesario tener más de 18 años, pero los menores también pudieron despedir el año corriendo en otras dos carreras, una de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros que no eran de competición.

Fuente: EFE