<
>

Confirmada la nómina africana para la San Silvestre Chía

ESPN Run

Tres atletas africanos aseguraron su presencia el próximo sábado, 31 de diciembre, en la XXX Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, competencia de primer orden que año tras año trae un lote internacional de gran nivel mundial, en la última prueba atlética de la temporada en Colombia.

El grupo que llegará desde Kenia, cuna de los mejores fondistas del mundo, será liderado por Dickson Kimeli Cheruiyot, campeón de los 10k de Uberlandia en el Circuito Caixa de Brasil y subcampeón en la Maratón de Río de Janeiro, logros conseguidos este año.

En su palmarés deportivo, Cheruiyot, atleta de 30 años, tiene un segundo lugar en la Maratón de Atenas, seguido de tres terceros puestos en las maratones de La Coruña, España; Marsella, Francia, y la Republica de Gabón, en África, con un tiempo personal de 2:13:14.

La “Ciudad de la Luna” también tendrá en sus principales calles el último día del año, a Pamela Cherotich, corredora que ha ganado los 10k de Clermont Ferrand, en Francia; Groesbeek, en Holanda; Füssen y Münster, en Alemania.

En la presente temporada la fondista africana logró sus mejores registros personales en los 5.000 metros con 16:05, 10.000 metros con 33:56, establecidos en Nairobi, y 10km con 32:47, en Kericho. Las tres marcas en su natal Kenia. Junto a ellos viajará a Colombia para competir en Chía, Maiyo Caren Chebet, joven promesa del atletismo de Kenia.

De esta manera, continúa aumentado la nómina internacional que visitará a nuestro país para la Carrera Atlética San Silvestre de Chía, luego de la confirmación de los ecuatorianos Byron Piedra y Diana Landi.