<
>

Más de mil niños en la San Silvestre Vallecana Mini

ESPN Run

Más de mil niños con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años participaron este lunes en la San Silvestre Vallecana Mini, que tuvo como embajador -y participante- a Mauro, exconcursante del programa de televisión Masterchef Júnior.

Con las inscripciones de todos los participantes se han recaudado más de 3.000 euros que serán destinados a la investigación contra el cáncer infantil.

A las 10.00 horas, más de mil pequeños corredores han tomado las calles de Vallecas para participar en su propia San Silvestre Mini, cinco días antes de que los mayores despidan el año en las clásicas popular e internacional.

"Me gusta mucho correr y estoy contento de participar en la San Silvestre Mini, para ayudar a la lucha contra el cáncer infantil. Además, mi padre corre la San Silvestre Vallecana el 31 de diciembre, y ya me queda poco para poder correr con él", comentaba Mauro Martín antes de tomar la salida.

Uno de los principales objetivos de la San Silvestre Mini era colaborar en la lucha contra el cáncer infantil; por este motivo, la ONG UnoEntreCienMil y Fundación de Investigación HM Hospitales recibirán la cantidad recaudada con las inscripciones de los niños.

La recaudación inicial de 2.625 euros se ha ampliado hasta superar los 3.000 gracias a las inscripciones llevadas a cabo en la salida, a lo largo de la mañana en la avenida Pablo Neruda.

A las 10.00 horas salieron los niños de tres años, acompañados de un adulto, y a partir de ahí se fue dando la salida sucesivamente al resto de categorías, hasta los 14 y 15 años, que lo hicieron a las 12.30 horas.

Los más pequeños recorrieron una distancia aproximada de 400 metros, mientras que los más mayores completaron algo más de 1 kilómetro.