Sergio Pérez quedó 16to en ambas sesiones de práctica

play
Gran Premio de Australia: Checo Pérez terminó 16to en la práctica (1:15)

Este viernes arrancó de manera oficial la temporada de Formula 1, en Melbourne. (1:15)

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Racing Point de la Fórmula 1, no tuvo el mejor de los inicios el viernes en Melbourne luego de las prácticas 1 y 2 para el Gran Premio de Australia. Sin embargo, hay que señalar que son pruebas y solo ellos tiene claro qué están poniendo a punto y con cuánta gasolina en el tanque.

En ambas tandas el tapatío quedó fuera de los mejores 10 y en ambas sesiones finalizó detrás de su nuevo compañero, Lance Stroll, proveniente de la organización Williams que ahora mismo tiene los monoplazas más lentos de la parrilla.

Checo, quien encara su noveno año consecutivo en la máxima categoría del automovilismo, quedó a 1.8 segundos del mejor crono de Lewis Hamilton, Mercedes, campeón reinante y que fue el más rápido en los dos libres.

Hizo cuatro stint probando el compuesto duro y blando: hizo 18 giros con un set de goma dura; otro d 15 giros con caucho blando y en total rodó 46 vueltas en el Albert Park.

Mañana por la noche mexicana, Pérez practicará por última vez y dos horas después clasificará para esta primera justa de la temporada, que vuelve a tener 21 fechas en el calendario.