<
>

Michael Conlan busca vengar derrota olímpica ante Vladimir Nikitin

Michael Conlan encabezará cartelera en su natal Irlanda ante su verdugo olímpico Vladimir Nikitin Ed Mulholland/Getty Images

El irlandés Michael Conlan, que se fue más que molesto y echando pestes de la Asociación Internacional de Boxeo cuando los jueces le negaron un claro triunfo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en busca de su segunda presea en la justa internacional, finalmente tendrá oportunidad de cobrar venganza.

Top Rank y MTK Global anunciaron el pleito entre Conlan y el ruso Vladimir Nikitin, que terminó ganando bronce en Río 2016, para el próximo 3 de agosto en Falls Park de Belfast, casa de la estrella de la promotora avecindada en Las Vegas y liderada por el legendario Bob Arum.

Conlan ganó en Londres 2012 una presea de bronce en peso mosca, y trató subir de nuevo al podio en Río 2016, pero ahora en peso gallo, y tras avanzar en la primera ronda, se sintió atracado por los jueces cuando enfrentó a Vladimir Nikitin, acusó a la AIBA de corrupción y ello provocó un escándalo internacional que desató algunas pesquisas por parte del Comité Olímpico Internacional.

Ahora como profesional, ya con marca de 11-0 y 6 nocauts, tendrá el irlandés la posibilidad de poner en claro las cosas con el ruso, que llegará a la batalla con marca de 3-0, y sin nocauts, luego de debutar en el terreno de paga en julio del año pasado en suelo estadounidense.

"Me siento emocionado de poder pelear con Nikitin ante 10 mil fanáticos en Falls Park este 3 de agosto", dijo Conlan en la presentación. "Este es literalmente mi casa y esto es grandioso. Soy de West Belfast, nací y crecí en Falls Road, así que esto significa muchísimo para mí", externó Michael durante la presentación.

"Quiero darle a la gente de Belfast y todo Irlanda una noche para recorder por siempre, y este 3 de Agosto será épico", añadió Conlan, quien agradeció la oportunidad a MTk Global y Top Rank. La función será transmitida a través de la señal de ESPN+ en suelo estadounidense.

La pelea está pactada a 10 episodios en la división de peso pluma, donde Conlan es monarca intercontinental avalado por la Organización Mundial de Boxeo, en espera de disputar a finales de año o a principios del próximo una faja mundial en la categoría de las 126 libras.