<
>

Reportes: Más de 30 millones vieron a Canelo en México

play
'Canelo' doblegó a un sorpresivo Jacobs, pero sembró dudas sobre contundencia (3:12)

Ádal Franco, Jorge Eduardo Sánchez, Juan Manuel Márquez y 'Dinamita' Márquez analizan el triunfo del mexicano en Las Vegas. (3:12)

LAS VEGAS - El triunfo de Saúl 'Canelo' Álvarez fue visto en México por más de 30 millones de fanáticos, de acuerdo con diversos reportes obtenidos por ESPN, durante la transmisión que ofrecieron las cadenas de televisión abierta Televisa y TV Azteca.

En total fueron 30.5 millones de fanáticos los que estuvieron pendientes de la batalla de Canelo y Jacobs, es decir, prácticamente un cuarto de la población mexicana, sacando ventaja TV Azteca con 18.4 millones de televidentes por 12.1 millones de Televisa.

play
2:45

Canelo tendrá que descansar para ir por su cuarto título

El día después de la pelea nuestro analistas hablan del futuro de Saúl Álvarez y Daniel Jacobs.

La batalla de Canelo en México fue distribuida por las dos transmisiones de televisión abierta y también por Canal Space a través del sistema de cable. En suelo estadounidense la batalla fue entregada a través de la plataforma de streaming DAZN, 500 salas de cine y en circuito cerrado en esta ciudad.

Canelo derrotó por decisión unánime a Daniel Jacobs y unificó las fajas de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, para consagrarse como el mejor peso medio de la actualidad y estar a un paso de lograr su cometido de ser el primer boxeador mexicano y latino en ostentar las cuatro fajas del boxeo en una misma división. Sólo le falta la de la Organización Mundial de Boxeo.

Álvarez combatió por quinta ocasión en la T-Mobile Arena, donde tiene marca de cuatro triunfos y un empate, producto de sus enfrentamientos ante Amir Khan, Julio César Chávez Jr. y un par ante Gennady Golovkin. Al evento asistieron 20 mil 203 fanáticos, de acuerdo con el reporte de los organizadores, lo cual no es la mejor marca en el inmueble.