Jaime Munguía es amplio favorito en defensa ante Denis Hogan

Jaime MUnguía marcó 154 libras para el combate ante Denis Hogan, que podría ser el último en esa división Hoganphots/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- El mexicano Jaime Munguía saldrá como amplio favorito para defender con éxito por cuarta ocasión el campeonato súper welter de la Organización Mundial de Boxeo en contra del irlandés Dennis Hogan, en el evento estelar de la cartelera de Zanfer Promociones y Golden Boy Promotions en la Arena Monterrey.

Este viernes en la ceremonia de pesaje donde tenían un límite de 154 libras, Munguía registró las 154 libras y probablemente sea la última vez que lo haga en busca de nuevos retos en las 160 libras. Hogan detuvo la balanza también en 154 libras para su segunda oportunidad titular.

Ante la dificultad para marcar las 154 libras y pocas peleas de mayor atractivo en las 154 libras, es probable que Munguía termine peleando en las 160 libras al finalizar este 2019 en espera de las grandes peleas en 2020 con Daniel Jacobs, Gennady Golovkin y Canelo Álvarez.

Pero antes debe pasar este escollo que representa Hogan, que a los 34 años tiene marca de 28-1-1 con 7 nocauts. Dennis disputó ya un cetro, el interino Superwelter de la AMB en 2015, y perdió ante Jack Culcay en una batalla realizada en Alemania. Esta será su segunda oportunidad, pero los pronósticos no son favorables.

De acuerdo con las líneas de apuestas, Munguía debe ganar a Hogan. El tijuanense está arriba por 30 a 1, y eso indica que sus oportunidades de triunfar son tan grandes que hasta podría acabar todo por la vía del cloroformo, mientras que una victoria de Hogan será considerada una sorpresa mayúscula.

En el respaldo de la cartelera, en duelo de mexicanos, Diego de la Hoya tratará de recuperar terreno y peleará en las 126 libras para enfrentar a Enrique 'Duende' Bernache a 10 episodios. Se suponía que en 2018 Diego disputara una faja mundial en las 122 libras, pero los problemas que tuvo el último año y medio para dar el peso lo alejaron.

De la Hoya, que pesó 126 libras, pretende regresar a la división menor para ir en busca de un campeonato en ese peso. Diego llegará con marca de 21-0 y 10 nocauts, mientras que Bernache, que pesó también 126 libras, llegará con marca de 24-12 y 12 fueras de combate.

También en la función, la local Arely Muciño (27-3-2, 10 KOs) va a exponer el título Mosca de la OMB ante Yarineth Altuve (10-1, 10 KOs), y en otras combinaciones, Patrick Teixeira se medirá a Mario Lozano en peso súper welter, mientras que Daniel Valladares verá acción ante Merlito Sabillo e Irving Turrubiates contra Jason Canoy.