Claressa Shields y Christie Hammer dejarán que hablen sus puños

Claressa Shields y Christie Hammer se vieron las caras el miércoles en Atlantic City previo a su combate Stephanie Trapp/Showtime

Algunas amenazas más y el anhelo de abandonar el ring el próximo sábado en Atlantic City como la segunda peleadora unificada en la historia del pugilismo femenil,la estadounidense Claressa Shields y la kazaja Christina Hammer aseguraron que ha llegado el tiempo de que los puños sean los que hablen.

Shields expondrá los cetros AMB, CMB y FIB en la contienda que transmitirá Showtime, mientras que Hammer pondrá en juego el de la OMB que ostenta desde 2010. "La razón por la que estoy aquí es porque siempre he tomado los retos más grandes y he peleado con las mejores. Eso se siente bien. Voy a vencerla y me iré con todos los cinturones a casa", dijo Shields (8-0, 2 Ko'Os), quien además es doble campeona olímpica.

"Ella puede decir lo que quiera, yo voy a hablar en el ring. No me gusta hablar mucho. Sé que es un riesgo venir de Alemania a Estados Unidos, pero hice todo para irla minando round por round, quiero mostrarles a todos quién es la verdadera campeona", indicó Hammer (24-0, 11 KOs).

'KIKA' CHÁVEZ POR TRICAMPEONATO ANTE LUPITA MARTÍNEZ

La mexicana Yésica 'Kika' Chávez buscará el tricampeonato mundial el próximo 27 de abril cuando se enfrente a la actual monarca Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Lupita Martínez, en el evento estelar de Promociones del Pueblo en el Centro Regional de Deporte y Cultura de las Américas en Ecatepec, Estado de México.

Chávez, excampeona mundial de peso minimosca y mosca, viene de una ausencia de más de un año después de haberse convertido en madre. 'Kika' tuvo que dejar vacante por ese motivo el cetro mosca del CMB y ahora regresa para enfrentar uno de los retos más grandes en la escena boxística nacional e internacional en busca de su tercera faja.

La campeona Lupita Martínez, por su parte, llega con buena racha después de haber destronado a Zulina Muñoz en 2017, ya que desde entonces tiene tres defensas exitosas del fajín CMB de las 115 libras, destacando dos ante las excampeonas Yulihan Luna e Irma García.

MONSERRAT RAYA DEFENDERÁ CETRO AMB EN JALISCO

La mexicana Monserrat Raya expondrá el cetro Átomo de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 20 de abril en contra de la chihuahuense Nora Cardoza en el municipio jalisciense de Atotonilco El Alto, casi ocho meses después de haberse consagrado como bicampeona.

Raya, que ya fue campeona mosca de la Organización Mundial de Boxeo entre 2017 y 2018, conquistó en agosto pasado el cetro Átomo, 102 libras, de la AMB, y no había realizado ninguna defensa, por lo que será su primera vez tras haberse echado al hombro esa segunda faja.

"Es muy satisfactorio volver a pisar Jalisco, ahora en Atotonilco El Alto. Voy a hacer la primera defensa de mi campeonato Átomo AMB y estoy muy motivada, feliz, ansiosa de subir al cuadrilátero y los invito a que sigan la función, a que acudan a verla, que apoyen a los peleadores y, en mi caso, estoy convencida de que será un gran combate y saldré con la mano en alto", expresó Raya.