Pablo César Cano entusiasmado de estar en respaldo Canelo Álvarez

Pablo César Cano, izquierda, se prepara pra su combate ante Michael Pérez el 4 de mayo ESPN

MÉXICO -- Una vez confirmada su participación en la cartelera de Canelo Álvarez del 4 de mayo, el también mexicano Pablo César Cano se dijo emocionado por la oportunidad y aseguró que es momento de dar el paso definitivo en busca de la anhelada pelea de campeonato del mundo.

Cano enfrentará a Michael Pérez en la cartelera de Golden Boy Promotions desde la T-Mobile Arena de Las Vegas. Actualmente el mexicano es el segundo clasificado en las listas del Consejo Mundial de Boxeo, y con la noticia de que el primer clasificado, Josh Taylor, buscará una faja distinta, entonces Cano espera una victoria que le permita ascender y obligar a una pelea con José Carlos Ramírez, el actual campeón.

"Me siento muy bien, tengo 29 años y ya mucha experiencia, eso me ha sacado a flote, la experiencia, la fortaleza física y la dedicación que he puesto a mis entrenamientos, vamos a seguir en ese plano, estoy viviendo el mejor momento de mi carrera hay que aprovecharlo.

"La división está competida, hay grandes campeones, buenos campeones, estoy bien clasificado en el CMB, el campeón es José Carlos Ramírez y es la oportunidad que queremos buscar, si se da otra cosa estaremos listos, pero la idea es pelear por nuestra oportunidad", externó Cano en charla con ESPN.

Sobre el hecho de mostrarse en respaldo de Canelo luego de haber noqueado en un round al tricampeón Jorge Linares en enero pasado, agradeció la plataforma. "Muy contentos por la oportunidad, hemos trabajado fuerte para eso, nos ha ido muy bien en las dos últimas peleas, fruto de la preparación y esfuerzo que uno le pone en el gimnasio, viene ahora una nueva oportunidad en una gran cartelera, hay que aprovechar eso y acercarnos a la oportunidad de título", externó el excampeón de peso súper ligero.

Finalmente, dijo que su rival en turno, Michael Pérez, tiene un estilo complicado, pero confió en resolver el crucigrama. "Es una pelea difícil como todas, un escalón más para seguir rumbo al título, dicen que hay que prepararse mejor cada vez para poder hacer mejor las cosas, es un rival difícil, he visto videos de él y tiene un estilo difícil pero con trabajo fuerte podemos vencerlo", puntualizó.