Jhonny González trabajará con entrenador Manny Robles

Jhonny González volverá el próximo 18 de mayo en Saltillo, Coahuila y entrena bajo las órdenes de Manny Robles. Cortesía Jhonny González

El excampeón mundial Jhonny 'Bombardero' González comenzó sus entrenamientos para volver el próximo 18 de mayo en Saltillo, Coahuila, y ha sumado a su equipo al reconocido entrenador Manny Robles, con quien trabaja ya en territorio californiano desde esta semana.

González, de 37 años y marca profesional de 66-11 y 54 nocauts, sabe que está llegando a la última etapa de su carrera y no puede desaprovechar ningún instante mientras llega una nueva oportunidad de disputar un campeonato del mundo en las 130 libras.

Manny Robles sobresalió al haber llevado al campeonato mundial al sonorense Óscar Valdez y al mexicoestadounidense Jessie Magdaleno, aunque también ha tenido a otros peleadores de calibre como Michael Conlan y Joselito Velázquez, aunque ya todos ellos han decidido cambiar de equipo.

NIEGAN TRIUNFOS A MEXICANAS QUINTERO Y VARGAS

Las mexicanas Soledad Vargas y Maricela Quintero disputaron fajas mundiales este sábado en suelo europeo y ninguna de las dos convenció a los jueces de salir con la victoria al terminar empatando ante Fabiana Bytyqi y Tina Rupprecht, respectivamente.

En Alemania, Rupprecht expuso el cetro Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo ante la sinaloense 'Baby' Quintero, y al final de 10 asaltos los jueces dieron tarjetas de 98-92, 97-93 y 95-95, lo que le permitió a la alemana Tina conservar el fajín verde y oro de las 105 libras.

Por su parte, en República Checa, la local Faniana Bytyqi conservó el cetro interino Átomo del Consejo Mundial de Boxeo al empatar también con Soledad Vargas luego de 10 rounds en la división de las 102 libras, a pesar de que la mexiquense lució mejor en la contienda.

VUELVE A LA ACCIÓN 'CHEMITO' MORENO

El excampeón mundial Anselmo 'Chemito' Moreno está de vuelta. Luego de casi dos años sin ponérselos guantes, el panameño se enfrentará al mexicano Daniel Colula el 30 de abril en la Arena Roberto Durán de Panamá, en espera de relanzar su carrera profesional.

Moreno fue campeón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Derrotó a personajes de la talla de Vladimir Sydorenko, Mahyar Monshipur, Nehomar Cermeño, Lorenzo Parra y Vic Darchinyan; sin embargo, entre 2014 y 2017 acumuló cuatro derrotas en cinco combates.

En la cartelera, Alberto Mosquera se medirá a Omir Rodríguez, mientras que el también excampeón Nehomar Cermeño intercambiará metralla con Hernán Cortez en uno de los eventos principales.