Brandon Figueroa buscará interino ante Yonfrez Parejo

Brandon Figueroa, derecha, disputará un título interino ante Yonfrez Parejo John McCoy/Getty Images

El mexicoestadounidense Brandon Figueroa recibió confirmación de que el próximo 20 de abril disputará ante Yonfrez Parejo en California el campeonato interino súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, con la esperanza de sumar un nuevo título para la familia, luego que su hermano Omar conquistara ya el ligero del Consejo Mundial de Boxeo hace años.

"Siento un orgullo inmenso de que ya tuvimos a un campeón en la familia con Omar, y esperamos que llegue el segundo campeón este 20 de abril con Brandon", dijo Omar Figueroa Sr. a ESPN. "No es por presumir pero Brandon está pasando por un gran momento, tiene una gran disciplina, ha demostrado contra buenos rivales que puede competir con los mejores y va a demostrarlo en esta pelea", puntualizó.

El pleito entre Figueroa (18-0, 13 KOs) y el venezolano Parejo (22-3-1, 11 KOs) será parte de la función que van a estelarizar Danny García y Adrián Granados en el Dignity Health Sports Park de Carson. El anuncio de que la pelea será sancionada por la AMB llegó apenas esta semana.

"Brandon tiene 22 años y ya está llegando a la élite, tiene un talento que puede llegar a ser una estrella y poco a poco nos ha ido sorprendiendo porque de más niño nos decía que quería ser boxeador pero estaba tan flaquito que no lo creíamos, pero luego él solo nos fue convenciendo y vean hasta dónde ha llegado", expresó el papá y entrenador de Brandon.

Destacó Omar Sr. que el golpeo a las zonas blandas por parte de Brandon ha sido clave en su ascenso, pero sobre todo su empeño en el gimnasio. "Le ha tocado hacer sparring con peleadores welters y siempre les da guerra, muchos ya no quieren pelear con él porque golpea muy bien abajo, se ha desarrollado bien y es hora de confirmarlo", puntualizó.

Brandon está entrenando en Texas, pero espera en unos días más trasladarse a California para cerrar ahí la preparación y evitar contratiempos con el pesaje, algo que se convirtió en un dolor de cabeza de su hermano Omar. "Siempre le he dicho a Brandon que aprenda de los errores que cometió Omar, por fortuna es muy disciplinado y ello le ayuda a llegar fuerte, la idea no es nada más llegar como Omar, sino mantenerse y tener un legado sólido", concluyó el padre del joven contendiente mexicoestadounidense.