No descarta Mauricio Sulaimán a Estrada-Rungvisai como pelea del año

Juan Francisco Estrada no es el favorito en su revancha ante Sor Rungvisai John McCoy/Getty Images

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, pronosticó que la esperada revancha entre el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada del próximo 26 de abril en el Forum de Inglewood, California, probablemente termine el año como la mejor batalla del 2019.

Rungvisai expondrá el campeonato súper mosca del CMB en contra de Estrada por segunda ocasión, luego de la polémica y espectacular batalla que ofrecieron en febrero del año pasado, cuando estelarizaron la segunda edición de la cartelera denominada Superfly.

"Puede ser la pelea del año", dijo Sulaimán sobre el esperado duelo de revancha. "El round 12 de la primera pelea nos dejó a todos trepidantes, y estoy seguro que esta pelea va a ser diferente, van a salir los dos a terminar lo que iniciaron en la pelea del año pasado", añadió el directivo.

A diferencia de la primera batalla en 2018, esta vez no será el retador mexicano sino el campeón tailandés quien llegue con los pronósticos a favor en las líneas de apuestas. Estrada estuvo 1.5 a 1 como favorito el año pasado y ahora es Rungvisai el favorito por un margen de 1.8 a 1.

En la primera batalla, Rungvisai ganó por decisión mayoritaria a Estrada luego de 12 fragorosos episodios. Dos tarjetas favorecieron a Srisaket por 115-113 y 117-111, esta desproporcionada, mientras que una tercera decretó empate a 114, motivo por el que se habló de una revancha directa.

Sin embargo, Rungvisai optó por otras peleas antes de ser obligado por el CMB a enfrentar de nuevo a Estrada. Srisaket doblegó a Young Gil Bae e Irán Díaz en lo que restó de 2018, aunque sólo se programó como defensa la segunda ante el mexicano Díaz, a quien derrotó por puntos.

Estrada, por su parte, derrotó en Superfly 3 a Felipe Orucuta y casi de rebote le llegó la oportunidad de pelear con su paisano Víctor Méndez en la última cartelera de HBO en el boxeo, cerrando el año con saldo de una derrota y dos triunfos, para consolidarse nuevamente como retador a la corona de las 115 libras.

Además de la de Rungvisai y Estrada, en este mes sobresalen las defensas de Vasiliy Lomachenko ante Anthony Crolla del día 12, la unificatoria de peso Medio entre Claressa Shields y Christina Hammer del 13, la defensa de Terence Crawford con Amir Khan del 20 y las semifinlaes de la World Boxing Super Series del 27 con personajes como Nonito Donaire y Regis Prograis en escena ante Zolani Tete y Kiryl Relikh.