Confirman la revancha Miguel Berchelt vs Francisco Vargas

Miguel Berchelt hará la quinta defensa del título de las 130 libra sen revancha ante Francisco Vargas LUIS PEREZ/AFP/Getty Images

La edición del 11 de mayo de Top Rank Boxing en ESPN incluirá un par de revanchas con retadores que buscan recuperar los títulos mundiales de los hombres que los derrotaron.

Top Rank anunció el lunes que una cartelera que se esperaba se había finalizado y contará con revanchas entre el campeón mundial de peso ligero junior Miguel Berchelt y Francisco Vargas en el evento principal y el campeón del mundo de peso pluma junior Emanuel Navarrete enfrentando a Isaac Dogboe en la co-función en el Centro de Convenciones de Tucson en Tucson, Arizona. Ambas peleas se transmitirán en ESPN y ESPN Deportes a partir de las 10 p.m. ET con combates preliminares en ESPN+ a las 6:30 p.m. ET.

"Todos estamos a la espera de esta cartelera. La primera vez, Berchelt-Vargas y Navarrete-Dogboe fueron increíbles peleas de acción, y las revanchas proporcionarán fuegos artificiales", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum.

Berchelt (35-1, 31 KOs) y Vargas (25-1-2, 18 KOs) originalmente debían enfrentarse en una secuela el 23 de marzo en The Forum en Inglewood, California, pero la pelea se pospuso porque Berchelt sufrió una lesión en la mano durante el campamento de entrenamiento.

Se enfrentaron por primera vez en enero de 2017 y Berchelt, de 27 años y oriundo de México, detuvo a su compatriota Vargas, de 34 años, en los por cortes en el undécimo asalto de una pelea brutal y sangrienta para ganar un título mundial de 130 libras. Esa pelea produjo una gran acción cuando se combinaron para conectar 760 de 1,979 golpes, de acuerdo con las estadísticas de golpes de CompuBox.

"Francisco Vargas es un gran guerrero mexicano, igual que yo", dijo Berchelt, quien hará su quinta defensa. "Estoy entrenando al máximo para demostrar una vez más que no solo soy mejor que él, sino que soy el mejor de 130 libras en el mundo".

Vargas ganó el título de Takashi Miura al remontar en el noveno asalto en la épica pelea del año de ESPN 2015 e hizo una defensa exitosa, un empate con Orlando Salido en la pelea del año de ESPN del 2016, repleta de acción.

Pero los severos cortes faciales afectaron a Vargas en ambos combates y nuevamente cuando perdió el título ante Berchelt. Desde entonces, Vargas se sometió a una cirugía para remover el tejido cicatricial y se dio tiempo para curarse y ganó dos peleas seguidas. Él vendrá de un descanso de 13 meses.

"No tengo dudas de que 2019 será mi gran año de regreso", dijo Vargas. "Los tres hombres sabios vinieron con regalos, y uno de ellos es mi muy esperada revancha contra Miguel Berchelt el 11 de mayo. Como dije antes de nuestra primera pelea, los mexicanos nunca retrocedieron, y lo mostraré una vez más en el ring".

La pelea se realizó gracias a la cooperación entre los rivales Top Rank, que promueven a Berchelt, y al promotor Vargas Golden Boy Promotions.

"La primera pelea entre Francisco Vargas y Miguel Berchelt fue una guerra", dijo el presidente de Golden Boy, Eric Gómez. "Vargas se quedó corto esa noche, pero ha sido su única derrota. Desde entonces, ha mejorado mucho entrenando con Joel Díaz, por lo que estoy aún más confiado ahora que Vargas recuperará su cinturón. Golden Boy Promotions está comprometido a hacer las mejores peleas, y estamos felices de trabajar con Top Rank y Zanfer Promotions para hacer otra batalla clásica".

Navarrete (26-1, 22 KOs), de 24 años, de México, quien ganó 21 peleas seguidas, anotó una sorpresiva decisión unánime al tomar el cinturón de 122 libras de Dogboe (20-1, 14 KOs), de 24, de Ghana, en una pelea obligatoria el 8 de diciembre en Nueva York en la cartelera Vasiliy Lomachenko-Jose Pedraza. Navarrete ganó por puntuaciones de 116-112, 116-112 y 115-113.

"Estoy listo para mostrarle al mundo que nuestra primera pelea no fue un accidente", dijo Navarrete. "Soy el mejor boxeador, y lo mostraré de nuevo. Dogboe cometió un error al tomar esta revancha".

Dogboe atribuyó su derrota ante Navarrete a un campamento de entrenamiento deficiente y luchó duramente para que su equipo obtuviera la revancha para él.

"Mira, en mi última pelea, no estaba en forma. Subestimé a Emanuel Navarrete", dijo Dogboe. "Pero sabes algo, en mi punto más bajo, él no pudo noquearme. Esta pelea, el 11 de mayo, es una garantía: Isaac Dogboe está aquí para dejar las cosas claras. Tucson, va a ocurrir. No querrás perderte esta pelea. Es una pelea de la que la gente va a estar hablando durante mucho, mucho tiempo. Un bien preparado Isaac "Royal Storm" Dogboe es un peligroso Isaac "Royal Storm" Dogboe. El 11 de mayo, voy por mi título".