Favorito Tevin Farmer para retener, Katie Taylor para unificar

Tevin Farmer surge favorito para derrotar a John Carroll y retener su título súper pluma Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

El estadounidense Tevin Farmer y la irlandesa Katie Taylor saldrán como favoritos para conseguir la victoria este viernes en el Liacouras Center de Filadelfia, en las batallas estelares de la cartelera de Matchroom Boxing de Eddie Hearn que serán transmitidas a través de DAZN.

Farmer expondrá ante Jono Carroll, de Irlanda, el campeonato súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo, mientras que Katie va a buscar un campeonato más en su deslumbrante carrera cuando se mida a la brasileña Rose Volante en una unificatoria de tres cetros ecuménicos.

Tevin (28-4-1, 6 KOs), que registró este jueves un tonelaje de 129.7 libras, hará la tercera exposición del fajín rojo y oro de la FIB que ganó ante Billy Dib en agosto del año pasado. Al campeonato ya le ha dado cierto brillo Farmer, primero al defenderlo ante James Tennyson en octubre pasado y luego ante Francisco Fonseca en diciembre.

Carroll (16-0-1, 3 KOs), por su parte, tendrá su primera oportunidad titular. Viene el irlandés de empatar con Guillaume Frenois en diciembre pasado y sin duda alguna cualquier otro resultado que no sea una derrota contundente por nocaut será un buen resultado para él. Jono pesó hoy 129.2 libras, también debajo de las 130 permitidas.

Katie (12-0, 5 KOs) tuvo un 2018 perfecto con cuatro victorias, y espera continuar con ese paso. La irlandesa, campeona olímpica en Londres 2012, va a poner en juego los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Este jueves pesó 133.9 libras, sin problema alguno bajo el límite de las 135.

Para Volante (14-0, 8 KOs), será una situación similar que la de Carroll, pues a pesar de su marcha perfecta en el boxeo, estará enfrentando a un auténtico trabuco en Taylor, aunque en su caso va a exponer el fajín de la Organización Mundial de Boxeo que ganó ante Brenda Carbajal en diciembre de 2017. De ese cetro ya hizo dos defensas exitosas. Rose pesó hoy 133.2 libras.

En el respaldo dela cartelera, el contendiente Gabriel Rosado, nativo de Filadelfia, tendrá un duelo de poder a poder con Maciej Sulecki en la categoría de los Medianos. Rosado (24-11-1, 14 Ko's) registró un peso de 159.5 libras, mientras que el polaco Sulecki (27-1, 11Ko's) pesó apenas un poco más, al detener su tonelaje en 159.6 libras.