<
>

Los expertos de ESPN escogen a Errol Spence Jr. sobre Mikey García

play
García tiene un plan de entrenamiento único para Spence Jr. (1:55)

Mikey explicó su especial régimen como parte de la preparación para su próxima pelea. (1:55)

En este punto, es la única pregunta que vale la pena preguntar: ¿Quién ganará la pelea de título welter del sábado por la noche entre Errol Spence Jr. y Mikey García en el estadio AT&T en Arlington, Texas? Nuestros expertos hacen sus selecciones.


Dan RafaelDan Rafael
ESPN.com

Spence por KO
Tienes que respetar el intento de García de atreverse a ser grande subiendo dos divisiones para desafiar a Spence. Pero esta no es una pelea en la que un chico pequeño de élite va a pelear con un tipo grande mediocre, donde el chico pequeño suele ganar. Este es un chico pequeño de élite que se enfrenta a un chico grande de élite. Ambos son boxeadores sobresalientes en su apogeo, pero en este escenario el tamaño importa. Spence por nocaut tardío.


Timothy Bradley Jr.Timothy Bradley Jr.
Analista de Boxeo de ESPN/ex campeón

Spence por KOT
Será un partido de ajedrez completo desde la campana de apertura. García intentará mantener la distancia controlando el jab de Spence derribándolo mientras se compromete con su propio jab. Spence invertirá en el cuerpo. Veo a García aterrizando rectos de derecha pero sin efecto solo por el tamaño y la fuerza de Spence. El gancho izquierdo de García podría ser un pequeño problema porque tan pronto como Spence se dé cuenta de que García no puede hacerle daño, presionará la acción. Spence se comprometerá de vez en cuando y el gancho izquierdo de García podría encontrar un hogar. Al final, veo una pelea competitiva y un García muy bravo, pero no será suficiente para detener al gran Spence, pero si Spence incluso piensa que es una pelea cerrada, aumentará su ataque en cada asalto. ¡Ten la toalla blanca lista!


Andre WardAndre Ward
Analista de Boxeo de ESPN/ex campeón

Spence por KOT
Creo que este es el caso clásico de "un buen hombre grande siempre derrpta al buen hombre pequeño". Ambos boxeadores tienen una capacidad de boxeo excepcional, instintos y un alto coeficiente intelectual de boxeo. Los primeros cuatro, cinco asaltos serán interesantes. Mikey se moverá y boxeará, tratando de contrarrestar el golpe con el intercambio ocasional. Necesita ganar algunos de estos intercambios, sin ser golpeado con el gran golpe que podría terminar la pelea. Es imperativo que García gane algunas de estas batallas para ganarse el respeto de Spence. Si Spence no respeta el poder de Mikey, a García no se le permitirá boxear y eso significa que Spence comenzará a abrirse camino. Después del sexto asalto es cuando realmente comienzan las peleas de campeonato. Creo que el peso adicional que Mikey ha puesto, y la presión mental bajo la que estará comenzará a pasar factura y veremos a Spence ejerciendo más presión y conectándose con los golpes más reveladores. Puedo ver a Spence con una detención en el último asalto - 11 o 12 - simplemente porque el peso adicional y el tamaño y el poder de Spence demostrarán ser demasiado para un gran boxeador que simplemente tomó demasiado riesgo.


Juan Manuel MárquezJuan Manuel Márquez
Analista de boxeo de ESPN Deportes/ex campeón
García por decisión
García puede leer bien a sus oponentes, pero existe la posibilidad de que pueda tener problemas contra Spence durante algunos momentos de la pelea. Sin embargo, García también sabe cómo adaptarse a la situación difícil y encontrará una manera de derrotar a Spence.


Nick ParkinsonNick Parkinson
ESPN UK

Spence por KOT
Es difícil decirlo, pero Spence es el peso welter natural y este puede ser un salto demasiado lejos para el hábil García. La fuerza de Spence será decisiva en una victoria por detención tardía.


Teddy AtlasTeddy Atlas
Analista de boxeo de ESPN

Spence por KO11
Spence no solo es más grande y más fuerte, sino que también puede ser implacable. La pregunta es, ¿puede García estar un paso por delante de él controlando la distancia con sus piernas y escogiendo sus golpes? Creo que la respuesta es sí, pero ¿por cuánto tiempo? Debemos recordar que Spence es más que un hombre más grande, también es técnicamente eficiente, y un ex atleta olímpico. García tendrá un buen comienzo, pero el jab de Spence lo acercará donde el ataque de su cuerpo comienze a reflejarse en el hombre más pequeño.


Nigel CollinsNigel Collins
ESPN.com

Spence por decisión
Los grandes encuentros son siempre los más difíciles de predecir, y este es uno de ellos. Tanto Spence como García tienen habilidades tremendas, pero creo que Spence es el golpeador más duro y el peleador más fresco. Más aún, en una pelea cerrada y amargamente disputada, el boxeador que más lo quiere, generalmente gana. Creo que ese hombre es Spence.


Steve KimSteve Kim
ESPN.com

García por decisión
Voy a arriesgarme y diré que García soluciona el problema. Sí, como todos los demás, era muy escéptico acerca de las posibilidades de García, ya que esta pelea se discutió primero y luego se firmó, pero cuanto más veo a García y cómo se preparó para la pelea, combinado con su perspicacia técnica, no solo puede ser competitivo en esta pelea, pero ganarla. García es tan buen técnico en el deporte como cualquier otro y será lo suficientemente fuerte como para resistir la embestida de Spence para ganar una decisión y afirmar que es el mejor peso welter del mundo.


Eric RaskinEric Raskin
Showtime Boxing

Spence por decisión
Aunque algunos prevén una paliza debido a la ventaja de tamaño de Spence, veo una pelea dura y competitiva entre dos boxeadores verdaderamente de élite, con la velocidad, el ritmo de trabajo y el golpeo al cuerpo de de cuerpo de Spence, lo que le permite separarse cada vez más a medida que avanza la pelea. Espero que Spence gane una decisión clara, posiblemente con García agotándose tarde y teniendo problemas para terminar la pelea.


Joe CortezJoe Cortez
ESPN Deportes

García por decisión
García es un gran campeón que trae mucha experiencia a la mesa. Cuando Mikey firmó el contrato para pelear contra Spence fue porque vio algo en Spence, y ser un campeón invicto en cuatro categorías de peso te dice mucho sobre él. Spence es quizás uno de los mejores en la división de peso welter, pero creo que Mikey lo superará por una decisión dividida.


Charles MoynihanCharles Moynihan
Productor de ESPN

Spence por KOT10
El trabajo de pies y la fortaleza mental de García harán de esta una pelea convincente durante 6 asaltos más o menos. Sin embargo, el tamaño y la ventaja de poder de Spence pagarán dividendos durante la segunda mitad de la pelea. García cae a la lona y Spence gana en el 10° asalto por KOT.


Salvador RodriguezSalvador Rodríguez
ESPNdeportes.com

Spence por decisión
Spence y García nos darán una gran pelea y nos recordarán por qué amamos el boxeo. García es un gran peleador, sus ajustes son muy buenos en el ring, pero Errol es un tipo muy grande y efectivo para la división de peso welter y en el boxeo hay un dicho: un buen peleador grande siempre le gana a un buen peleador pequeño. Voy con Spence por decisión cerrada.


Claudia TrejosClaudia Trejos
ESPNdeportes.com

Spence por decisión dividida
Una verdadera prueba para ambos boxeadores que tienen una inmaculada ética de trabajo, habilidades e IQ de boxeo impecables. El talento de Mikey tendrá que superar la diferencia de tamaño con su experiencia y capacidad de ajuste. ¿Serán sus golpes de poder y cuerpo tan efectivos en el peso welter? Si es así, una vez que Spence, quien es un 147 libras naturals, sienta el poder de García en su cuerpo, usará su trabajo de pies, tamaño y alcance y hará de esta pelea un baile. Una pelea muy competitiva pero la diferencia de tamaño puede ser demasiado para García.


Bernardo PilattiBernardo Pilatti
ESPNdeportes.com

Spence por KOT
A pesar del entrenamiento especial que hizo García con Víctor Conte, no creo que pueda mantener el ritmo, ni tener el poder de lastimar a un oponente más grande y fuerte como Spence. Spence se anotará una victoria por KOT en el tramo final de la pelea.


Jorge Eduardo SánchezJorge Eduardo Sánchez
Anfitrión de Boxeo de ESPN Deportes

Spence por KO
García está avanzando dos divisiones sin combates previos en 147 para desafiar a uno de los mejores peleadores del mundo en su estado natal. García buscará su quinto título mundial en una división diferente y eso es un incentivo suficiente, pero el desafío es enorme. Si bien Spence no es invencible, tiene una ventaja de tamaño y peso y eso debería marcar la diferencia. La última vez que vimos un desafío de esta magnitud, no fue bueno para el peso welter Kell Brook contra el peso mediano Gennady Golovkin.