Promete Errol Spence que Mikey García se arrepentirá de enfrentarlo

En la conferencia previa al choque del sábado, Spence se dijo mejor que su rival en cualquier departamento. AP

Errol Spence promete que Mikey García se va a arrepentir de haber pedido pelearle, y después de ello, quiere ser reconocido como el mejor libra por libra del mundo.

El campeón Welter de la Federación Internacional de Boxeo recalcó, en la última conferencia de prensa previa a su encontronazo de este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, que después de Floyd Mayweather, él será la nueva cara del boxeo.

“Sé que soy el mejor peleador del mundo y voy a demostrarlo la noche del sábado. Voy a lastimarlo y hacer que se arrepienta de no haber tomado el consejo de su hermano (Robert) de no tomar esta pelea”, dijo el invicto Spence (24-0, 21 Ko’s). “Ésta es una pelea legendaria, aquí es donde se ve de qué están hechos los peleadores”, añadió el favorito para apuntarse la victoria.

Errol cree que el premio de vencer a Mikey deberá ser el trono libra por libra y el reconocimiento internacional. “Esta victoria me hará el número uno libra por libra. Mikey tiene un gran récord y muchos fanáticos, así que siento que ganando me convertiré en una estrella. Todos quieren tomar el lugar de Floyd Mayweather como la cara del boxeo, y esto me pondrá en la carrera para convertirme en la cara del boxeo y el mejor peleador del mundo”, puntualizó.

Spence dijo que en cualquier departamento es mejor que Mikey, y que si García vio algo que le puede abrir el camino hacia el triunfo, quizá pueda intentarlo, pero aún así el resultado siempre va a ser el mismo. “Si llego a noquearlo temprano será un plus, pero entrenamos para pelear toda la distancia, sabemos que cualquier cosa puede pasar en una pelea”, sentenció.

Mikey (39-0, 30 Ko’s), por su parte, prometió demostrarle al mundo por qué escogió esta pelea y también anticipó que su nombre se inscribirá en los anales de este deporte. “Tengo todas las herramientas y habilidades que se necesitan para vencer a Errol Spence. Cuando se trata de timing, de velocidad, de reflejos, de defensa, díganlo, soy mejor”, expresó el aspirante a pentacampeón del mundo.

“Vine a demostrarles por qué pedí esta pelea. Quiero hacer historia y esta pelea me acercará a ello. Todos mis rivales han dicho que no ven nada especial cuando me ven, pero lo saben cuando están en el ring. Sé lo que tengo que hacer, no me esforcé por nada, es hora de ejecutar, una vez que entremos al ring, es hora de activarse”, estableció.

Finalmente, aseguró que llegó la hora de escribir la historia. “Ganar esta pelea me permitirá escribir mi nombre en los libros de historia. Ningún otro peleador pretende hacer lo que estoy haciendo. Vine a hacer historia”, puntualizó el de sangre michoacana, quien está abajo en las apuestas para el combate del sábado en la casa de Dallas Cowboys.