<
>

Rocky Hernández será co promocionado por Golden Boy Promotions

Rocky Hernández, aquí junto a otros boxeadores en el aniversario del CMB, pactó con Golden Boy Promotions ESPN

El peso ligero junior Eduardo "Rocky" Hernández, uno de los boxeadores más prometedores y mejor promocionados de México, firmó un acuerdo de promoción conjunta con Golden Boy Promotions, anunció el martes el CEO Oscar De La Hoya.

Hernández, quien también es co-promovido por Promociones del Pueblo, uno de los principales promotores de México, hará su debut en Estados Unidos en su primera pelea del acuerdo. Se enfrentará a Ibrahim Class en una pelea a 10 asaltos el 30 de marzo (DAZN) en la cartelera de la pelea de peso ligero Ryan García-José López en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California.

De La Hoya y Oswaldo Küchle de Promociones del Pueblo han trabajado juntos a lo largo de los años y ambos esperan que la asociación ayude a lanzar a Hernández (27-0, 24 KOs), de 21 años, al estrellato.

"En Golden Boy estamos en el negocio de trabajar con boxeadores de todo el mundo y convertirlos en estrellas internacionales", dijo De La Hoya, enumerando una impresionante lista de ¿peleadores que Golden Boy ayudó a construir en nombres conocidos, incluido Deontay Wilder, Adrien Broner, Daniel Jacobs, Marcos Maidana, Abner Mares y Jermell y Jermall Charlo. "Lo estamos haciendo actualmente con la estrella más grande en el deporte, Canelo Álvarez, junto con los campeones mundiales como Jaime Munguía, Rey Vargas, Xu Can, Angel Acosta y Andrew Cancio y tenemos la próxima generación de estrellas con Ryan García. Vergil Ortiz y Lamont Roach, Jr.

"Esta compañía sabe cómo trabajar con boxeadores de todo tipo de orígenes, por lo que estamos más que listos para unir fuerzas con Oswaldo Küchle y Promociones del Pueblo para promocionar a Rocky Hernández cuando comience a hacer grandes olas en la lista de la división de las 130 libras".

Hernández se convirtió en profesional a los 16 años en febrero de 2014. Class (22-5, 10 KOs), de 28 años, de Tanzania, también peleará en los EE. UU. por primera vez.

"Estoy muy contento de ser presentado a los fanáticos en los Estados Unidos", dijo Hernández. "Me estoy preparando muy duro para dar una gran pelea a los fanáticos el 30 de marzo, y con la voluntad de Dios, me iré con la mano levantada. Tengo un oponente duro frente a mí, pero estoy entrenando muy duro".