Acuerdo de Top Rank con MTK Global traerá más boxeo a las cadenas de ESPN

Carl Frampton es uno de los púgiles representados por la compañía MTK Global Nathan Stirk/Getty Images

Top Rank y MTK Global, una de las principales empresas de manejo de boxeo, anunciaron el lunes un acuerdo exclusivo por varios años en virtud del cual los eventos de MTK Global se transmitirán en plataformas ESPN, principalmente ESPN+.

Según el acuerdo, las plataformas de ESPN transmitirán aproximadamente 30 shows al año de MTK Global emanados principalmente de Reino Unido e Irlanda. El primer espectáculo del acuerdo aún está por anunciarse y los términos del mismo no fueron revelados.

"MTK Global maneja un gran número de boxeadores de la lista A de todo el mundo", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. "Este acuerdo permitirá a Top Rank, a través de la familia de redes ESPN, brindar a los espectadores en los Estados Unidos la oportunidad de ver actuar a estos grandes boxeadores".

MTK Global, que fue fundada en 2012 por el ex contendiente de peso mediano Matthew Macklin, cuenta con el campeón lineal de peso pesado Tyson Fury como su cliente más famoso.

La semana pasada, Arum y el presidente de Top Rank, Todd duBoef, visitaron la sede de MTK Global en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para hablar sobre el próximo movimiento de Fury, así como los detalles del acuerdo de transmisión.

"Este es un día muy orgulloso, ya que MTK Global se asocia con los más grandes y mejores de la industria para expandir las audiencias de nuestros increíbles luchadores", dijo la CEO de MTK Global, Sandra Vaughan. "Nuestra única misión es, y siempre lo será, brindar todas las oportunidades posibles a los atletas que representamos, y esta asociación realmente lo consolida".

"Top Rank y ESPN son nombres sinónimo de boxeo a nivel internacional, como MTK Global se ha convertido en los últimos tiempos, y no podemos imaginar mejores socios para dar el siguiente paso".

Otros peleadores representados entre los más de 100 por MTK Global incluyen el ex campeón de peso pluma y peso pluma junior Carl Frampton, el ex campeón de peso medio Billy Joe Saunders y el prospecto de peso pluma principal Michael Conlan, quien es promovido por Top Rank.

Según Top Rank, las carteleras de MTK Global que aparecerán en las plataformas de ESPN se sumarán a los otros eventos internacionales que Top Rank ya transmite en ESPN+.