<
>

Anuncia James DeGale su adiós al boxeo

Después de 29 peleas profesionales y haber conquistado en par de ocasiones el campeonato mundial de peso Supermediano, el británico James DeGale, que apenas cumplió 33 años de edad y 10 como boxeador profesional, anunció su retiro de los ensogados tras haber caído la semana pasada ante Chris Eubank Jr.

“Hice historia como el primer boxeador británico (medallista de oro) en convertirse en profesional y ganar un campeonato del mundo. No hay nada más que probar”, expresó DeGale a través de un comunicado. “Ha sido un viaje increíble, fue una década impresionante. Si soy honesto, los mejores años de mi vida”, agregó.

DeGale comenzó en el boxeo a los nueve años de edad y destacó que las lesiones desafortunadamente le han cobrado la cuota a esta edad, por lo que no permitirá que ello se refleje en el ring. Dejó una marca profesional de 25-3-1 y 15 fueras de combate tras caer con Eubank por puntos.

NIETES DEJA VACANTE CETRO SUPERMOSCA OMB

El tetracampeón mundial Donnie Nietes dejó vacante el cetro Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo con la finalidad de encontrar una pelea que sea definitiva en su carrera luego de haber conseguido títulos en peso Mínimo, Minimosca, Mosca y Supermosca.

Nietes agradeció el espacio y respaldo que siempre tuvo la OMB para él en su carrera y que consideró vital, pero apuntó a que el futuro le obliga a tomar tal decisión debido a que el organismo le había pedido hacer una defensa mandatoria ante el también filipino Aston Palicte,

Donnie, de 36 años, tiene marca de 42-1-5 y 23 fueras de combate, y apenas en diciembre pasado derrotó a Kazuto Ioka en duelo de tricampeones para ceñirse la faja Supermosca y asumirse como tetracampeón, apenas el tercero en la historia del boxeo filipino después de Manny Pacquiao y Nonito Donaire.

MEXICANA FLORES EXPONE FAJA ÁTOMO CMB

La mexicana Brenda Flores expondrá este viernes en su natal Tijuana el cetro Átomo del Consejo Mundial de Boxeo que ganó en septiembre pasado en contra de la peleadora australiana Louisa Hawton en el Forum de Inglewood, California, por la vía de la decisión dividida.

La rival de la campeona tijuanense Brenda Flores (15-4-1, 3 Ko’s) será Mayerli Altamar (13-2-2, 7 Ko’s), peleadora colombiana que presume poder en los nudillos previo a esta cartelera de Jab Promotions con el respaldo del promotor y manejador Antonio ‘Cañitas’ Lozada.