<
>

Daniel Jacobs cree que Canelo Álvarez perdió ambas peleas con Golovkin

play
Canelo Álvarez asegura que México necesita más gente como él (2:58)

Mauricio Pedroza y Herculez Gómez discuten si el boxeador mexicano tiene razón o si peca de soberbia (2:58)

Daniel Jacobs considera que su próximo rival, Saúl 'Canelo' Álvarez, debió perder las dos peleas que sostuvo con el kazajo Gennady Golovkin en 2017 y 2018. El neoyorquino, quien dijo respetar de cualquier forma al mexicano, apostó a que su talla será la gran diferencia la noche del 4 de mayo, cuando unifiquen títulos en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Tras la conferencia de prensa del jueves en Nueva York, Jacobs charló con medios especializados en la Gran Manzana previo a su segunda cita con Canelo este viernes en la Ciudad de México, y ahí explicó que la cláusula de rehidratación de 10 libras para el día de la pelea la puso Golden Boy, a pesar de que la Federación Internacional de Boxeo en peleas unificatorias no la requiere.

“En mi opinión, creo que Golovkin ganó las dos (peleas), en la segunda estuvo más cerrada, me quito el sombrero por la forma en que Canelo ajustó, pero aún así creo que Golovkin ganó, pudo haber sido empate, pero vi ganar en las dos a Golovkin”, dijo Jacobs con los medios.

Ante Golovkin, Canelo sacó un empate y una victoria en pleitos que resultaron espectaculares y dejaron abierta la posibilidad de una tercera batalla. Jacobs perdió con Golovkin en marzo de 2017, y ese mismo año Canelo empató con Golovkin, antes de vencerle en 2018, algo que, dijo Daniel, no supone un triunfo de Canelo sobre él. “Todo se definirá con los ajustes. No sabemos cómo vendrá Canelo esa noche. Yo era más grande que Golovkin, y Golovkin fue más grande que Canelo”, apuntó.

“(Canelo) verá la diferencia de talla, verá la velocidad y atleticismo, eso quizá necesite una forma distinta de respuesta de su parte y quizá cambie su estrategia o simplemente regrese a lo que regularmente hace”, puntualizó Daniel, que no es favorito para sacar el triunfo ante el mexicano.

Finalmente, se dijo algo molesto por la cláusula de rehidratación de 10 libras con la que deberá cumplir el día de la pelea. “Sólo para aclarar, lo hice en mi última pelea (ante Serhiy derevyanchenko), y se supone que en peleas unificatorias eso no iba a suceder, pero Golden Boy lo puso en el contrato”, sentenció.