'Chiquita' González pisa acelerador en promoción de boxeadores

Como boxeador, la persistencia, pegada y disciplina llevaron a Humberto “Chiquita” González a convertirse en uno de los históricos del pugilismo mexicano. Como promotor, espera emular ese éxito en el ring que le permitió ser exaltado en el Salón de la Fama.

Y “Chiquita” ya está en busca de su primer campeón del mundo como primer paso a cumplir con su meta.

Al frente de Chiquita Boxing, con el respaldo de su familia y algunos promotores de renombre, el ex boxeador continuará con la promoción de sus carteleras este viernes en el Salón Marbet de su natal Ciudad Nezahualcóyotl, simplemente porque tiene la posibilidad de tender la mano a los nuevos talentos de la misma forma en que alguna vez se la tendieron a él.

“Ya son casi tres años como promotor, pero, apenas este año vamos a poner toda la carne al asador para buscar a nuestro primer campeón”, señaló “Chiquita”, quien destacó entre sus promovidos al campeón nacional Pluma, Edwin “Pupo” Palomares. “Ojalá que pronto llegue, para motivar a los otros talentos que vamos a promocionar”.

En la cartelera de este viernes, Eduardo Rizo chocará con Alberto Ruiz en combate eliminatorio para disputar el cetro Ligero de la NABF, mientras que Jerson Aguilar se medirá ante Andrés Peribán a 10 rounds en la misma división.

Destaca la presentación del ascendente prospecto Diego “Maravilla” Carmona ante Emanuel Villa.

“Los muchachos están motivados, saben que si empiezan a ganar sus peleas, pronto van a llegar oportunidades más grandes. Tratamos de darles una mano a los boxeadores, queremos crecer, obviamente, pero hacerlo juntos, que con su mismo talento podamos ir tocando puertas. Nos están ayudando algunas empresas como Clase y Talento de Eddy Reynoso”, detalló Gónzalez.

“Chiquita” confesó que el negocio lo echó a andar tras recibir algunos consejos de quien fue su manager, el fallecido y también miembro del Salón de la Fama, Rafael Mendoza.

Por ahora, revela que le ha tocado invertir más de lo que ha podido generar, pero insiste en que pagar por boxeo no es ningún gasto sin sentido.

“Desde hace tres años estamos metiéndole y sí, a veces toca invertir de más, pero pretendemos dejar huella. Los muchachos en Neza o donde hagamos boxeo se empiezan a ilusionar con ser ellos quienes suban al ring, en ser ellos las próximas estrellas, así que, para nada duele invertir en la juventud y si de ahí sale un campeón, pues habremos ganado todos”, sentenció el ex campeón mundial Minimosca.