<
>

Bob Arum: Revancha Wilder-Fury sigue como objetivo para el otoño

play
A Tyson Fury le encantaría volver a enfrentar a Deontay Wilder (0:29)

El boxeador británico aclara que su contrato con ESPN le dará la posibilidad de elegir sus oponentes. (0:29)

El presidente de Top Rank, Bob Arum, dijo el miércoles que a pesar de la decisión del campeón lineal de peso pesado Tyson Fury de no realizar una revancha inmediata con el campeón mundial Deontay Wilder que habría tenido lugar esta primavera o principios del verano, Arum dijo que su objetivo sigue siendo hacer esa pelea para este otoño.

"Le aseguro que ese es el plan", le dijo Arum a ESPN en una entrevista telefónica desde Dubai, donde él y el presidente de Top Rank, Todd duBoef, viajaron esta semana a reuniones con funcionarios de MTK Global, que administra a Fury, para hablar sobre su futuro.

El martes, Top Rank informó al CMB que Fury iba a realizar una pelea interina en mayo o junio en lugar de tomar una revancha inmediata con Wilder que estaba casi finalizada, y otra que el CMB había ordenado, antes de que Fury firmara un acuerdo de co-promoción con Top Rank la semana pasada que lo verá pelear en los Estados Unidos y en las plataformas de ESPN.

"La razón por la que tomamos esa determinación fue cuando lo analizamos en boxeo, la gente conocía a Tyson Fury, particularmente después de la gran pelea con Wilder", dijo Arum sobre su emocionante sorteo el 1 de diciembre en Los Ángeles. "Pero la verdad es que el público realmente no sabía quién era él. Realmente no sabían su historia de fondo. Creemos que Tyson Fury es un personaje más grande que la vida y esperamos que ESPN, antes de su pelea en mayo o junio, y nos han asegurado, lo guíe y le permita hacer lo suyo y todos conocerán a Tyson Fury para mejor o peor.

"Ellos sabrán sobre su depresión después de que ganó el título (en una gran sorpresa a Wladimir Klitschko en 2015), su uso de drogas y sus problemas y cómo los superó", dijo Arum. "Está preparado para contarlo todo y la gente realmente conocerá a este tipo, que es muy elocuente y entretenido. Y entonces será el momento de hacer la lucha contra Wilder".

La pelea de Wilder-Fury en diciembre generó alrededor de 325,000 compras en Showtime PPV. Arum dijo que si tenían la revancha inmediata, pensó que generaría alrededor de 400,000.

"Pero si la gente conociera a Fury y, con suerte, de alguna manera la gente conozca a Wilder, esto debería ir de 1,5 a 2 millones de compras en ESPN PPV", dijo Arum. "Lo haríamos un evento importante, no solo hacerlo porque está ahí porque los fanáticos de la lucha quieren verlo. Creo que si va en el otoño después de la tremenda acumulación, será un éxito de taquilla. Esa es la apuesta que estamos tomando".

Arum esperaba firmar a Wilder (40-0-1, 39 KOs), quien dice que es un agente libre promocional y no está atado a ninguna televisora, y que lo tiene a él y al inglés Fury (27-0-1, 19 KOs) peleando combates por separado en dos carteleras diferentes en ESPN plus en mayo o junio con un contrato vigente para una revancha en otoño.

Pero Wilder prefirió ir directamente a la revancha y su equipo rechazó la oferta de Top Rank, razonando que simplemente podrían hacer su próxima pelea por su cuenta sin Top Rank. Shelly Finkel, el co-gerente de Wilder, le dijo a ESPN el martes que Wilder defenderá su cinturón en la primavera, preferiblemente el 18 de mayo, contra un oponente por determinar.

"Con suerte, harán lo mismo y agrandarán la figura de Wilder en la plataforma que tengan para su próxima pelea", reflexionó Arum.

Arum dijo que la oferta que Top Rank le hizo a Wilder para la pelea interina contra un oponente regular le habría pagado "mucho más de $8 millones", aunque se negó a dar los detalles de la oferta.

"Así que déjenles que vengan con un dinero comparable para su próxima pelea", subrayó Arum. "Obviamente, Wilder estaba al tanto de nuestra oferta. (Hicimos una oferta tan grande porque) tuvimos que llamar su atención".

play
0:54

Tyson Fury: 'Para trascender hay que conquistar EE.UU.'

El boxeador británico explicó por qué firmó con ESPN, canal que transmitirá sus combates

Arum también dijo que cualquier acuerdo para una pelea de otoño entre Wilder y Fury no requeriría que Wilder firme un acuerdo a largo plazo con Top Rank y renuncie a otras opciones que no sea un tercer combate potencial con Fury.

"No estarían comprometiéndose con nosotros", aclaró Arum. "No se requiere nada. No hay opciones a menos que haya una trilogía".

Arum indicó que ahora centrará su atención en construir el nombre de Fury en el público estadounidense y espera que la revancha de Wilder esté allí en el otoño.

"Tenemos que mirar a nuestro hombre y necesitamos esa pista para construirlo realmente y transmitir al público quién es él y su personalidad, y podremos hacerlo", explicó Arum. "Y luego, cuando él peleé con Wilder, ya sea que hayan hecho lo mismo con Wilder o no, al menos un peleador en la promoción será más grande que la vida y eso enviará los números (de pay-per-view) a las nubes".

Arum señaló que no se ha tomado una decisión sobre el oponente de Fury, pero que la próxima pelea probablemente tendrá lugar en New York o Las Vegas.

"Estamos dedicados y (MTK Global está) dedicado a hacer de Tyson Fury el nombre más grande que podamos en los Estados Unidos y hemos hablado extensamente con ESPN sobre esto", concluyó.