<
>

Golden Boy pide a Mayweather que deje de manipular a Ryan García

Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya, envió una carta de cese y desistimiento a Floyd Mayweather Jr., según Los Angeles Times, tras la oferta de Mayweather de $ 200,000 al peso súper pluma Ryan García. La oferta es vista como uno de los muchos casos de manipulación por parte de Mayweather, informó el Times.

García, boxeador de Golden Boy, y Rolando Romero, de Mayweather Promotions, ha estado intercambiando insultos durante meses. En un video de TMZ Sports publicado el 17 de febrero, Mayweather desafió a García a pelear, ofreciéndole $ 200,000 si puede derrotar al invicto Romero.

"Ryan García dice que quiere pelear con 'Tank'", dijo Mayweather en el video. "... Bueno, estoy poniendo el dinero ahora mismo".

Mayweather agregó que si García le gana a Romero, él le permitiría pelear contra el campeón súper pluma Gervonta Davis, a quien Mayweather promueve. Luego de la defensa del título de Davis a principios de este mes, Mayweather dijo que tenía un acuerdo con García.

Según el Times, Golden Boy Promotions presentó el cese y desistimiento basado en la creencia de que Mayweather estaba manipulando a García.

García (17-0, 14 KOs) está programado para pelear contra José López (20-3-1) el 30 de marzo en el Casino Fantasy Springs en Indio, California. Romero (7-0), de 23 años, está programado para enfrentarse a un boxeador que se determinará el 9 de marzo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

García le dijo a TMZ que querría $ 1 millón si noqueaba a Romero.