<
>

Tyson Fury peleará una vez antes de buscar desempate con Deontay Wilder

play
A Tyson Fury le encantaría volver a enfrentar a Deontay Wilder (0:29)

El boxeador británico aclara que su contrato con ESPN le dará la posibilidad de elegir sus oponentes. (0:29)

MÉXICO - El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recibió la confirmación de que Tyson Fury no irá directo a la revancha con el campeón de peso pesado, Deontay Wilder, ya que el británico pretende hacer una pelea antes de verse cara a cara una vez más con el estadounidense luego del vibrante empate que protagonizaron en diciembre pasado.

Esta mañana el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, informó que hasta el miércoles se había extendido el lapso para que tanto Wilder (40-0-1, 29 Ko's) como Fury (27-0-1, 19 Ko's) dieran a conocer el status de las negociaciones ordenadas. Ya tenían el informe de Wilder y faltaba el de Fury, que llegó minutos después.

"La pelea entre Deontay Wilder y Tyson Fury no se realizará de inmediato", dijo Sulaimán a través de las redes sociales. "El CMB recibió la información como había pedido, y mientras el campeón del CMB, Deontay Wilder, confirmó estar dispuesto a la revancha, Fury decidió tomar otra pelea antes de la revancha para una fecha posterior", añadió.

Fuentes cercanas al equipo de Fury comentaron que planean algo grande para mayo o junio con el gigante británico, pero aún no hay más detalles al respecto. Tyson firmó recién un acuerdo de exclusividad para que Top Rank lo promueva en territorio estadounidense donde podrá usar la plataforma de ESPN, aunque en suelo británico seguirá siendo Frank Warren su promotor y BT Sport la plataforma que distribuirá sus peleas.

En diciembre pasado, cerca estuvo Fury de destronar a Wilder como campeón del CMB, pero una caída en el último round por parte del británico le permitió al estadounidense emparejar las cosas en una de las tres tarjetas, lo cual resultó definitivo porque las otras tenían a cada uno como ganador.

Debido a lo espectacular del duelo, que vendió cerca de 300 mil casas en el pago por evento de Showtime, el CMB ordenó el desempate de inmediato, y en más de una ocasión se pospusieron las subastas anunciadas por el organismo, hasta que la firma de Fury con Top Rank pareció ser una verdadera sorpresa y eso dificultó que se llevaran a cabo los planes del CMB como estaban presupuestados.

En los próximos días se dará a conocer la posición del CMB sobre Wilder, debido a que ordenó también un interinato entre Dominic Breazeale y Dillian Whyte, además de que esperan que la batalla entre Wilder y Fury se realice en la segunda mitad del 2019.