Kubrat Pulev mantiene su interés de enfrentar a Anthony Joshua

Kubrat Pulev es el primer retador al título pesado, versión de la FIB Oliver Hardt/Bongarts/Getty Images

El búlgaro Kubrat Pulev, contendiente de peso pesado, estará entrenando con el preparador físico Memo Heredia, ante la posibilidad de convertirse en uno de los rivales del triple campeón mundial de la categoría,el británico Anthony Joshua, en este 2019.

Kubrat, rival mandatorio de Joshua por parte de la Federación Internacional de Boxeo, así como su hermano Tervel, sumaron hace unos días a Heredia, quien además está trabajando con el cubano Yordenis Ugas, rival de Shawn Porter, y del alto clasificado de Puerto Rico, Félix Verdejo

Pulev (26-1, 13 KOs), quien viene de ganar a Hughie Fury en Bulgaria en octubre pasado, ya contendió en 2014 por los títulos de peso pesado, entonces en poder de Wladimir Klitschko, pero fue noqueado en cinco episodios por el entonces monarca ucraniano. Desde entonces lleva seis triunfos en fila.

REGRESA 'LOBA' MUÑOZ EL SÁBADO EN CDMX

Prácticamente 20 meses después de haber combatido por última ocasión, la excampeona mundial de peso Supermosca, Zulina 'Loba' Muñoz, estará de vuelta en el ring este sábado en la capital mexicana con un pleito programado a 10 episodios en contra de Arely Valente.

Muñoz cayó en su combate más reciente en contra de la actual monarca, Guadalupe Martínez, y no se descarta una batalla de revancha; sin embargo, primero deberá demostrar que se encuentra en óptimas condiciones luego de haberse convertido en madre por segunda ocasión.

En la misma cartelera, la excampeona interina de la Asociación Mundial de Boxeo, Silvia 'Guerrerita' Torres, se medirá a Norleidys Graterol en duelo pactado a 10 rounds en peso Minimosca, mientras que a seis episodios en peso súper mosca, Óscar Nery Plata irá ante Óscar Peribán.

MUY PROBABLE QUE OLEKSANDR USYK PELEE EN PESADO

Alexander Krasyuk, copromotor del ucraniano Oleksandr Usyk, confió en que hay un 70 por ciento de posibilidades de que el actual monarca indisputado de peso crucero, haga su siguiente combate en la división de los pesos completos, aunque advirtió que tendrían problemas para encontrarle un enemigo decente.

De acuerdo con medios ucranianos, dos posibles rivales podrían ser Luis Ortiz y Alexander Povetkin; sin embargo, no descartó enfrentar en peso Crucero a Denis Lebedev en la división Crucero, debido a que el resto de las opciones estarían poco disponibles.

Usyk se convirtió en el boxeador del año en 2018 al haberse consagrado como monarca de la AMB, CMB, FIB y OMB al haber conquistado la World Boxing Super Series y ganar también el Trofeo Muhammad Ali que otorgó la competencia que poco a poco va generando mayor expectación.