Urge Carlos Morales victoria para revancha ante Alberto Machado

Carlos Morales está obligado a vencer a René Alvarado si quiere nueva oportunidad titular Cortesía Carlos Morales

MÉXICO -- A Carlos Morales le urge una victoria ante René Alvarado este sábado en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, para aspirar a una revancha ante el ahora campeón mundial Alberto Machado y tener la oportunidad de sacarse la espinsa tras la derrota que tuvo ante el boricua el año pasado.

Morales y Alvarado sostendrán una pelea eliminatoria en peso súper pluma para disputar la faja AMB en poder del boricua. Serán el evento estelar en la cartelera de Golden Boy Promotions que transmitirá Facebook Watch y que supone el último evento del año en esta plataforma para la compañía de Óscar de la Hoya.

"Esta eliminatoria es muy importante, no sólo porque me acercará a la pelea de campeonato, sino porque me va a dar la oportunidad de la revancha con Alberto Machado y yo sinceramente siento que esa es una espinita que me quiero sacar", externó Morales, quien llegará con marca de 17-3-3 y 6 nocauts a la contienda.

"Hemos aprendido de las derrotas pasadas y siento que esta eliminatoria con Alvarado me llega en buen momento. Vengo de neutralizar a Ryan García y en peso Ligero, no en Superpluma que es mi división, regreso a mi categoría y voy a demostrar que estoy listo para ir por el campeonato del mundo, porque yo no he escogido a mis rivales, no le tengo miedo a nadie", destacó el hidalguense.

Sobre su rival para este sábado, el nicaragüense Alvarado, dijo que lo único peligroso es su experiencia. "No es un peleador que tenga gran velocidad, un peleador que tenga gran pegada, es un peleador ordinario que entrena muy duro y le gusta ir para adelante, así que tengo que estar bien enfocado y hacer mi trabajo, usar, sobre todo, la inteligencia", apuntó Morales.

Carlos se trasladó a suelo estadounidense a los 10 años de edad procedente de Tulancingo. Actualmente es manager de un Nick's Café en Chinatown, en los Angeles, pero asegura que él nació para boxear. "Yo nací para boxear, pero sé que esto no es para siempre, así que estamos aprendiendo otro oficio aparte de arrancar cabezas en el ring", confesó el mexicano.

ZORRILLA TRAS SEXTO TRIUNFO DEL AÑO

En busca de su sexta victoria del año y quinto nocaut consecutivo, el ascendente puertorriqueño Danielito Zorrilla saldrá como favorito la noche de este sábado en el Coliseo Antonio R. Barceló de su natal Toa Baja, en contra del también boricua Ryan Pino.

Zorrilla (9-0, 8 KOs) y Pino (8-3, 4 KOs) encabezan la cartelera de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment en busca del campeonato nacional de peso Superligero y del broche dorado a un año 2018 que incluyó su debut en territorio estadounidense con victoria en dos rounds ante Julio Pérez.

"Estamos cerrando el año 2018 en grande con una gran pelea de nuestro mejor prospecto y un gran evento con peleas de alto nivel. Este año ha sido sólido para el desarrollo de Danielito y sabemos que dará un espectáculo este próximo sábado y se consagrará como el mejor 140 libras de Puerto Rico", dijo el vicepresidente de Cotto Promotions, Héctor Soto.

"Ganar el campeonato nacional de las 140 libras que recién reestableció el Departamento de Recreación y Deportes sería otro paso importante en la carrera de Danielito, considerando que en las 140 tenemos otros grandes prospectos en el país. Todos ellos van por buen camino y no buscamos ponerle el pie a ningún boricua para que cada cual llegue como campeón por su propio mérito. Pero si alguno de ellos nos quiere, sabe dónde encontrarnos cuando tengamos ese campeonato nacional en mano", destacó David Oyola, manager de Danielito.

En el respaldo de la cartelera, el contendiente boricua Jonathan Oquendo (29-5, 19 KOs) chocará con Deivi Julio Bassa (20-6, 12 KOs), de Colombia, en una batalla pactada a 8 rounds en un peso pactado de 132 libras, apenas un par por encima de la categoría súper pluma.

Cotto Promotions anunció, previo a la cartelera, la firma del contendiente mundialista McWilliams Arroyo, quien reaparecerá el 16 de febrero en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce, luego de haber caído en septiembre pasado en California ante el japonés Kazuto Ioka.